F1 - Tecnica

SingapurGP | Ferrari SF71-H: Nueva configuración del fondo y de los bargeboard…

Análisis técnico de la nueva configuración del monoplaza de Maranello en la trazada asiática de Marina Bay

( palabras)
SingapurGP | Ferrari SF71-H: Nueva configuración del fondo y de los bargeboard…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

Además del nuevo alerón trasero con los endplate estilo McLaren, en lo libres del GP de Singapur, Ferrari ha traído a la pista un fondo ligeramente modificado, con nuevas características concentradas principalmente en el área de los bargeboard. El fondo se montó en el monoplaza de Raikkonen y los ingenieros, después de algunas pruebas comparativas con la versión "anterior", lo promocionaron en los dos autos en la tarde de ayer.

Como se puede observar en la comparación a continuación los cambios no son sustanciales, pero son intervenciones detalladas en un área que, con estas reglamentaciones, se ha vuelto muy importante. El borde inferior y posterior de un bargeboard crea un vórtice que viaja a lo largo del borde exterior inferior del sidepod, actuando como un panel externo o “presa” que ayuda a sellar el área de presión inferior debajo del coche.

Caption

 

Las bargeboards ahora están siendo explotadas por los aerodinámicos también como  generadores de vórtice, que deben asegurar la mejora del flujo dirigido hacia el fondo del monoplaza para "alimentar" el difusor, con un flujo de aire muy energético para incrementar la carga aerodinámica.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.