F1 - Tecnica

SingapurGp - Mercedes W09: Hay una novedad en los endplate del alerón trasero…

Análisis de la nueva configuración e alerón trasero del monoplaza de Brackley

( palabras)
SingapurGp - Mercedes W09: Hay una novedad en los endplate del alerón trasero…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

Después de los apéndices aerodinámicos añadidos al Halo (click aquí), es hora de pasar a la parte trasera del Mercedes W09. Gracias a las imágenes que llegan desde Singapur se puede observar cómo haya aumentado la longitud de la última ranura del endplate del alerón trasero.

Caption


Los endplates sirven para aislar el flujo que pasa por el alerón trasero desde las turbulencias causadas por los neumáticos, así como para reducir la intensidad de los vórtices de extremidad generados.

De la contribución de la carga aerodinámica debida al solo alerón trasero, aproximadamente el 25% del total generado por el monoplaza, solo el 2% proviene de los bargeboard, que por el contrario generan un 4% de resistencia al avance. Al contrario hablando por ejemplo del plano principal del alerón debemos saber que resulta el “responsable” de casi el 70% de la generación de carga aerodinámica, y "solo" del 30% de la resistencia al avance. Mientras el ala móvil genera un 10% de carga aerodinámica y un 40% de resistencia.








Redactores : PJ () / Cristiano ()

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.