F1 - Tecnica

SingapurGp | Ferrari SF71-H: Nuevas ranuras en el endplate del alerón trasero…

Análisis técnica de la nueva configuración de alerón trasero del monoplaza de Maranello

( palabras)
SingapurGp | Ferrari SF71-H: Nuevas ranuras en el endplate del alerón trasero…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica,Fabrega

Para seguir luchando con Mercedes, el team de Maranello introduce innovaciones técnicas en la SF71-H también en el Gran Premio de Singapur. Por la tarde vimos una nueva especificación de alerón trasero de alta carga, que incorpora algunos conceptos lanzados por McLaren a lo largo de la temporada, que posteriormente fueron tomados como ejemplos por Mercedes y Renault.


Caption

 

Como podemos observar en la imagen, en comparación con la versión utilizada en Hungría, en la parte inferior de los endplate hay dos grandes ranuras. Gracias a eso se permite el pasaje de aire ingresando por debajo del alerón trasero, para tratar de aumentar la diferencia de presión entre las dos caras que automáticamente aumentará la carga aerodinámica generada.

Caption

 

En comparación con los circuitos de baja carga como Spa y Monza, las ranuras en la parte superior de los endplate han aumentado, y tienen el borde de ingreso cerrado al contrario de antes que estaba abierto. En circuitos como Singapur, se trata de maximizar la carga aerodinámica descuidando la resistencia al avance, dado que la velocidad máxima nunca es tan importante en este tipo de trazada.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.