F1 - Tecnica

Gran Premio de Italia : Kimi marca la diferencia en el tercer sector...

Análisis de los mejores sectores durante la clasificación en la histórica trazada italiana de Monza

( palabras)
Gran Premio de Italia : Kimi marca la diferencia en el tercer sector...
Fuente imagen: Stefano Arcari

La clasificación de la decimocuarta cita del mundial de Formula Uno 2018 ha sido muy emocionante, sonde la incertidumbre hizo su rol hasta el último intento en la Q3. El piloto finés de Ferrari con una gran vuelta logró la Pole Position, y con el segundo tiempo de Sebastian Vettel la primera línea de la parrilla de salida será toda roja. Sin duda en un triunfo para Ferrari que en Italia delante de sus tifosi quieren lograr una gran victoria que falta desde hace muchos años.

Si analizamos los mejores sectores de los pilotos podemos observar como Valtteri Bottas fue el mejor en el segundo sector (el más revirado del circuito) mientras en el primer y tercer sector no estuvo a la altura tantoi de los dos monoplazas de Maranello como de su compañero de equipo. Hamilton de hecho fue autor de una gran clasificación, capaz de añadir unas décimas más al rendimiento de su Mercedes W09 para acercarse al que al día de hoy parece ser el mejor coche de la pardilla. Efectivamente el Ferrari Sf71-H despues de la introducción de la nueva especifica de fondo en el Gran Premio de Inglaterra junto que la versión 2 de la power unit italiana, parece que hay dado un paso por delante en las prestaciones, y automáticamente haya creado un gap con el team de Brackley que todavía los alemanes no han sido capaces de colmar.

En esta especial tabla podemos tambien ver como en quinta posición se acomoda el Red Bull del joven talentoso Max Verstappen. El olandes fue autor hasta ahora de un buen fin de semana, pero lamentablemente el gap que todavía paga la power unit francés con respecto a los dos top team hace demasiada diferencia, sobretodo en el circuito con la media por vuelta más alta de todo el campeonato.

Detrás podemos encontrar la Racing Point ForceIndia del piloto francés EstebanOcon, que no obstante no sepa todavia el futuro de su carrera sigue empujando fuerte y fue autor de una muy buena clasificación, al contrario de su compañero de equipo mexicano que por una sola milésima no entró en Q2.

Mala actuación de los dos AlfaRomeo Sauber que en GranPremio de Italia hubieran podido hacer algo más, visto que en teoría se trata de una trazada que hubiera tenido que adaptarse bastante bien a las características del chasis, además de poder contar con la power unit que en ese momento es la más performante de la parrilla.

Aquí a continuación podemos observar la tabla completa con todos los sectores mejores de cada piloto y escudería.


Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.