F1 - Tecnica

Gran Premio de Italia - Haas VF18: Endplate a “V” y ala de baja carga…

Análisis de la nueva configuración de Haas para el Gran Premio de Italia

( palabras)
Gran Premio de Italia - Haas VF18: Endplate a “V” y ala de baja carga…
Fuente imagen: MotorLAT

El equipo de Haas está disputando una excelente temporada, luchando con el equipo Renault por el cuarto lugar en la clasificación de constructores. Pero durante esta temporada los equipos y pilotos del team de Kannapolis han desperdiciado muchos puntos que le hubieran permitido estar definitivamente en otra posición, clasifica de constructores por encima de todo.

Solo hay que ver como el VF18 logró recuperar 5 décimas de segundo en la vuelta contra Mercedes, un paso adelante gracias a la importante sinergia que existe con el equipo oficial Ferrari. De hecho, debe tenerse en cuenta que el monoplaza del equipo americano 2018 es una clara mezcla de soluciones técnicas vistas en el Ferrari SF70-H y el SF71-H este año.

Caption

 

Para el GP de Italia en particular, el equipo estadounidense ha confirmado en la pista una solución muy peculiar en el alerón delantero que debutó en Spa. Como podemos apreciar en la imagen a continuación (SPEC 1), el endplate presenta una borde de entrada en forma de "V" (rectangulo verde). Las dos especificaciones también se diferencian en el perfil colocado en la parte superior del endplate, que se conecta al perfil útil para mover el flujo sobre las llantas delanteras.

Caption
Caption


Además de la novedad descrita anteriormente, se vio un alerón delantero de carga baja
con solo tres aletas superiores contra las cuatro que vimos hasta ahora; cambio obviamente diseñado para tratar de minimizar la resistencia al avance. Solución que no se usó en la primera práctica libre del fin de semana porque al estar mojado se requerían niveles de carga aerodinámica más altos.

Caption

 





Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.