F1 - Tecnica

Gran Premio de Italia - Mercedes W09: Se agregó un perfil con forma de “L volcada” en los deflectores laterales…

Análisis de las nuevas configuraciones del Mercedes W09

( palabras)
Gran Premio de Italia - Mercedes W09: Se agregó un perfil con forma de  “L volcada” en los deflectores laterales…
Fuente imagen: MotorLAT

Por primera vez desde la temporada 2014 de F1, el Mercedes se presenta en Monza sin ser favoritos. Las razones técnicas se explican pronto: el W09, después de las actualizaciones aerodinámicas y mecánicas traídas por parte Ferrari al GP de Silverstone, además de los motores entre Canadá y Austria, ya no se considera el monoplaza más importante. Mercedes es perfectamente consciente de que será muy difícil batir al Ferrari en este GP de Monza, incluso si creen que el circuito de Brianza puede adaptarse mejor a las características técnicas de su coche en comparación con el circuito de Spa.

Caption


Para la carrera "particular" en el circuito de Monza, los aerodinamicos de Brackley intervinieron en la parte inicial del fondo introduciendo un perfil en forma de L volcado, para tratar de "limpiar" el flujo de aire dirigido hacia el posterior del coche. Indirectamente y no directamente porque estos componentes aerodinámicos tienen la función principal de mover el rebufo de los neumáticos delanteros lo más externamente posible, para que el aire util a la generación de carga aerodinaica en la parte trasera del auto no interactue. Y en esto, Ferrari es definitivamente mejor que Mercedes.

Caption

 

Esta modificación aerodinámica se agrega a las novedades de chasis y de la suspensión (frontal) llevados a la pista en Spa, que todavia no parecen haber dado ese buen impulso al W09 para poder superar el rendimiento de los coches Maranello, por lo menos en Spa…veremos en Monza.





Redactores : PJ () / Cristiano ()





Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.