F1 - Tecnica

GP Bélgica - Mercedes W09: Nuevo alerón delantero y power unit EVO - 15 CV!

Análisis de la nueva configuración de motor y aerodinamica del monoplaza alemán

( palabras)
GP Bélgica - Mercedes W09: Nuevo alerón delantero y power unit EVO - 15 CV!
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

Hamilton, hasta el GP de Hungría, ha utilizado la especificación 2 introducida en Francia, mientras que Bottas, debido a problemas en Austria, ha montado la tercera unidad endotérmica (especificación 2) en Silverstone. Entonces, si Mercedes montará la nueva especifica en ambos autos, el piloto finlandés tendrá que pagar una penalización en la parrilla de salida.

De la información proveniente del paddock la nueva evolución, combinada con el nuevo combustible Petronas, debería garantizar un aumento de aproximadamente 15 hp. Para los alemanes definitivamente es una actualización muy importante porque, en carreras recientes, Ferrari, especialmente en la clasificación, parecía tener una unidad de potencia más poderosa que la suya.

A nivel técnico, durante los controles técnicos habituales, se vio la nueva versión de alerón delantero testada por Russell durante los test posteriores en Hungría. Como se puede ver en la parte inferior se ha añadido un desviador de flujo anclado al perfil principal, que, junto con lo que estamos acostumbrados a ver desde el comienzo de la temporada, tiene la función de desviar el flujo externamente con respecto a los neumáticos delanteros para reducir la resistencia al avance.

Caption

 

En la parte trasera, Mercedes ha traído en Bélgica dos especificaciones de ala que serán evaluadas durante las práctica libres de hoy. En el auto de Bottas, se ha visto un alerón trasero con menor carga en comparación con la del coche de Hamilton.

Como podemos observar en la comparación a continuación, se nota como la versión del ala inferior tiene un perfil de cuchara menos prominente que el superior. El que está montado en el monoplaza de Hamilton, al estar más cargado, tiene 5 ranuras en la parte superior de los endplates, mientras que en el de Bottas los slot solo son tres.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.