F1 - Tecnica

F1 | Test Hungria - MERCEDES W09: Russell ha probado un nuevo alerón delantero…

Análisis de la nueva especifica de ala delantera del Mercedes W09

( palabras)
F1 | Test Hungria - MERCEDES W09: Russell ha probado un nuevo alerón delantero…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

En estos dos días de pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría hay la última oportunidad del año para que jóvenes pilotos puedan rodar, y por otro lado tambien es una ocasión para probar innovaciones técnicas. Si Force India y Williams se han concentrado en probar los alerones frontales en la versión 2019, Mercedes testó una evolución del alerón delantero que ha sido utilizado desde el comienzo del mundial.

 

Caption

 

Como podemos observar claramente en la imagen de arriba, ahora hay dos grandes desviadores de flujo verticales que apuntan a desviar el flujo externamente y por encima de los neumáticos delanteros para reducir la resistencia al arrastre

 

Caption

 

Las pocas evoluciones y la relativa simplicidad de su alerón delantero por parte de Mercedes deriva del particular concepto aerodinámico de bajo rake elegido por los ingenieros del equipo alemán; un auto con un ángulo bajo entre el fondo y el suelo ciertamente tiene un ala delantera mucho menos sensible que un coche con alto nivel de rake. Eso porque el alerón se coloca a una altura mayor y por lo tanto se ve mucho menos afectada por los efectos asfalto. La simplicidad se nota por el utilizo de "solo" 5 pisos y con "solo" 6 elementos en la parte externa, contra los 6 pisos y los 8 elementos como por ejemplo en el caso de Renault y otros equipos.

 

Caption

 

 

 

 

Redactores : PJ () / Cristiano ()

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.