F1 - Tecnica

Gran Premio de Hungría | Red Bull: 10 caballos más gracias a la nueva gasolina…

Más potencia para el team de las bebidas energéticas gracias a una nueva especificación de carburante

( palabras)
Gran Premio de Hungría | Red Bull: 10 caballos más gracias a la nueva gasolina…
Fuente imagen: Red Bull

El team de Milton Keynes no tira la toalla, y sobre todo en las carreras donde la unidad de potencia tiene un peso específico menor quiere ser protagonista. Tras el anuncio del team austriaco de cambio de proveedor pasando al constructor japonés Honda, parece que la Renault ya no tiene interés a proporcionar mejoras e informaciones importantes al team de las bebidas energéticas.

Por esta razón en casa Red Bull en colaboración con ExxonMobil ha realizado una nueva gasolina capaz de proporcionar una potencia extra a la RB14. Como sabemos el team austriaco es el único de los motorizados Renault que utiliza una gasolina diferente, y por esta razón no supo traer en la pista las novedades con la misma sincronización.

Queda por ver cuanta diferencia podrá hacer esta nueva especifica en un gran premio donde la potencia de la power unit no es fundamental. Igualmente 10 caballos de potencia extra podrán ayudar a Ricciardo e Verstappen sobretodo en la fase de clasificación donde la RB14 suele sufrir bastante con respecto a Mercedes y Ferrari, que con sus “party mode” lograr sistemáticamente despegarse de los de más en Q3.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.