F1 - Tecnica

Sebastian Vettel se lamenta: "Ha sido mi culpa"

Declaraciones de Vettel después de la carrera del Gran Premio de Francia, el alemán pierde el liderato después de un error en la primera curva en favor de Hamilton.

( palabras)
Sebastian Vettel se lamenta: "Ha sido mi culpa"
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

El piloto de Ferrari comenzó lamentándose por el accidente de la primera curva después de una salida muy buena en la que se había pegado a los dos pilotos de Mercedes: “Si hubiese tenido una peor salida, seguramente el incidente con Bottas no habría sucedido. Comencé muy bien pero no tenía ningún hueco, luego ya perdí el agarre y toqué a Bottas.

Sobre las declaración del piloto holandés de Red Bull, Sebastian Vettel prefirió no entrar en el juego y tomarselo con humo: “¿Verstappen ha dicho que debería cambiar mi estilo de pilotaje? Soy demasiado viejo para responderle a eso (entre risas)”... Como suele pasar en estos casos, siempre habla el que más tiene que callar.

La culpa en esta ocasión no va en dirección a Pirelli, Vettel cree que Ferrari no iba tan mal hoy: No teníamos problemas con los neumáticos, Kimi ha nos ha podido demostrar que nuestra estrategia y rendimiento eran buenos, íbamos mucho mejor que en Barcelona… Así que hemos progresado en ese aspecto”.

Por último, el piloto que ha perdido el liderato en Paul Ricard se echó las culpas a su espalda y lamenta la situación: “Podríamos tener muchos más puntos sin mi error, ha sido mi culpa, un podio perdido”.

Sebastian Vettel se va de Francia con 14 puntos menos que Lewis Hamilton cuando vino con uno de ventaja... Quien sabe que habría pasado sin el incidente en la primera vuelta, pero de todas formas el ritmo del inglés de Mercedes ha sido muy bieno y habría sido difícil de contrarestar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.