F1 - Tecnica

F1 | Técnica | Red Bull Racing forzados a penalizar en medio de la batalla por ambos campeonatos.

Red Bull Racing se encuentra de frente con el peor escenario posible respecto a la disponibilidad de unidades de potencia de sus dos pilotos para lo que resta de temporada, dejando claro que ambos serán sancionados en plena batalla por ambos mundiales.

( palabras)
F1 | Técnica | Red Bull Racing forzados a penalizar en medio de la batalla por ambos campeonatos.
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

El equipo austriaco llega a Bélgica con serios problemas respecto a la disponibilidad de partes para sus unidades de potencia, con Max Verstappen y Sergio Perez en una de las peores posiciones posibles para lo que resta de la temporada en comparación con sus rivales directos por ambos campeonatos.

Desde Honda han confirmado que tanto Max Verstappen como Sergio Perez han terminado perdiendo su segunda y tercera unidad de potencia respectivamente producto de los daños irreparables que sufrieron tanto en Inglaterra como en Hungría. Los austriacos inicialmente pensaron que quizás algunas partes de la unidad del mexicano podrían salvarse, pero luego de una inspección realizada por los japoneses terminaron descartando toda la unidad de potencia. Por su parte, Max Verstappen también ha visto como la segunda unidad que usó el Inglaterra también tiene daños irreparables producto del accidente que tuvo luego de que un toque con Lewis Hamilton en el cual el holandés se pegó de costado contra las barreras de protección a altísima velocidad. Honda realizó una serie de diagnósticos en dicha unidad la cual lastimosamente fue declarada como insalvable por los ingenieros japoneses.

Los austriacos ahora están forzados a usar la tercera unidad de potencia en ambos pilotos, siendo que Sergio Perez estaría estrenando motor en Bélgica mientras que Verstappen usara el mismo que ya tuvo que colocar en Hungría producto del accidente previamente mencionado. Todo esto coloca al equipo austriaco en uno de los peores escenarios para lo que resta de la temporada actual.

¿Un motor para mas las doce carreras restantes?

A todo esto, tenemos a Red Bull Racing en una situación un tanto similar a la de Ferrari quien también se ha visto forzada a colocar la tercera unidad en sus dos coches, con doce carreras por delante y dos campeonatos que aun pueden ganar. Horner y Marko tienen la difícil tarea de calcular en cual carrera les conviene mas penalizar por cambio completo de la unidad de potencia ya que hacer doce carreras con un solo motor resulta bastante inviable. Para ellos será vital escoger cuidadosamente el circuito para poder limitar los daños que sin duda les va a ocasionar el cambio de unidad. En ese sentido, Bélgica e Italia hubiesen sido los dos circuitos mas adecuados para hacerlo, pero precisamente son los dos que toca luego del descanso veraniego.

Por su parte, el panorama no podría ser mejor para Mercedes Bez. Los alemanes no han tenido problema alguno con sus unidades de potencia y para el momento de esta nota no ha reportado que vayan a cambiar de la segunda a la tercera unidad de potencia, por lo que están dentro de la agenda que habían definido a inicios de temporada sobre los recambios y no se proyecta por el momento que vayan a penalizar por recambios inesperados.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.