F1 - Tecnica

El campeonato mundial de Fórmula Uno FIA conservará la libertad de suministrar cajas de cambios para 2021

El World Motor Sport Council vota a favor de la recomendación del Departamento Técnico de la FIA de no presentar un solo proveedor

( palabras)
El campeonato mundial de Fórmula Uno FIA conservará la libertad de suministrar cajas de cambios para 2021
Fuente imagen: Jerry Andrade/Motorlat.com

Tras un análisis detallado por parte del Departamento Técnico de la FIA de las presentaciones a un proceso de licitación lanzado el 18 de febrero de 2019 para el suministro único sobre  la caja de cambios en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 2021, el World Motor Sport Council ha aceptado por mayoría la recomendación de no hacerlo. Designar un solo proveedor para este componente.

 

La decisión del Consejo se basó en la consideración de la información técnica y financiera facilitada por los equipos y proveedores. Los datos técnicos proporcionados revelaron que la tecnología de la caja de cambios en la Fórmula 1 ha convergido en gran medida y que, como resultado, hay poca diferenciación de rendimiento en la actualidad. También se señaló que, debido a la complejidad de los componentes, las cajas de engranajes siguen siendo un tema delicado en términos de confiabilidad, y esto se incluyó en las evaluaciones del Departamento Técnico de la FIA.

 

Con respecto a las implicaciones financieras del proceso de licitación, se solicitaron datos financieros detallados a los competidores de la F1 y varios equipos que operan diferentes modelos de negocios suministraron a la FIA información relevante. El análisis de esto reveló que se podrían obtener ahorros financieros similares por medios distintos a la especificación de un solo proveedor. Estos métodos se están discutiendo con los equipos de Fórmula 1 y se incluirán en el paquete reglamentario que se presentará a fines de junio.

Comunicado de Prensa FIA


Galeria de Fotos - 2019 Monaco Grand Prix - FP2

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.