F1 - Tecnica

Leclerc lidera a Vettel en las prácticas libres 2 del GP de Azerbaiyán

En una sesión con varios incidentes, dos de los cuales provocaron banderas rojas, Charles Leclerc fue el más rápido de la tarde en Bakú, 3 décimas por encima de su compañero de equipo, y 7 más veloz que Hamilton. Parecería que las mejoras de Ferrari funcionarían. Verstappen en P4, con su nuevo motor Honda.

( palabras)
Leclerc lidera a Vettel en las prácticas libres 2 del GP de Azerbaiyán
Fuente imagen: @F1

Condiciones de pista

Temperatura ambiente: 17C

Temperatura de pista: 35C

Humedad: 59%

Compuestos: C2 (Duro/Blanco) C3 (Medio/Amarillo) C4 (Blando/Rojo)

 

Los Mercedes de Hamilton y Bottas, quienes no giraron en los libres 1 debido a la temprana interrupción por el incidente de Russell, son los primeros en pisar el asfalto en Bakú, las prácticas libres 2. Los Alfa Romeo siguieron a las flechas de plata. Rápidamente ambos equipos comenzaban a marcar tiempos. Todos con medios y era Giovinazzi el que hacia 1.50.039s. y se colocaba P1. Pero Magnussen lo superaba inmediatamente con 1.49.22s. también con medios. Raikkonen, unos segundos después hacia 1.47.652s. y era P1. Lo seguía Albon y Giovinazzi, quien metía un nuevo giro rápido. Solo Ricciardo estaba girando con blandos.

Leclerc, sin demoras, se subía a lo más alto de la tabla con compuestos amarillos, y hacia 1.46.144s. Aparecía Hamilton cuando habían pasado 11 minutos de la sesión y metía 1.46.110s., P1 para el británico. Quien luego mejoraba a 1.45.471s. para ser superado por Leclerc quien marcaba 1.44.748s. Las simulaciones de vuelta rápida con compuesto medio mostraban una lucha ajustada entre las Ferrari y los Mercedes. Vettel se ponía a 3 decimas de Hamilton, en P3.

Stroll se pegaba en la curva 2 y desplegaba la bandera roja en pista. No consecuencias para el piloto. Ambos Mercedes habían tomado la escapatoria en esa curva, más temprano en esta sección. La sesión se retomaba a algo más de una hora del final. Kvyat miraba todo desde boxes por problemas en la dirección de su monoplaza. Las Ferrari montaban los blandos y comenzaban las simulaciones de clasificación. Los Mercedes también cambian a los neumáticos blandos.

Leclerc marcaba 1.43.598s. con los rojos. Vettel 1.44.260s. Bottas 1.44.329s. y Hamilton 1.44.345s. El monegasco se quedaba con la vuelta más rápida hasta el momento. Dos vueltas más y Charles mejoraría a 1.43.376s. Vettel aceleraba hasta los 1.43.196s. y era P1. Pero Leclerc daba pelea y hacia 1.42.872s. Las mejoras de Ferrari daban resultado hasta el momento. Hamilton estaba a 7 décimas y Bottas a más de un segundo. Albon era el mejor del resto, en P5, siendo más rápido que los Red Bull. Vettel y Leclerc ponían un segundo juego de blandos.

A 42 minutos del final, Gasly se iba de costado y sacaba una bandera amarilla. Reversa y salía fácilmente el joven francés, dirigiéndose a los pits. Sainz hacia un tiempo fabuloso para el McLaren, 1.44.183s. y era P5. Verstappen era otra que resurgía, metía un digno 1.43.793s. y era P4. Kvyat, quien había podido salir a girar luego de su problema en la dirección, se pegaba contra el muro y sacaba una nueva bandera roja. Todo sucedía en la curva 7. El auto terminaba bastante dañado.

Bandera verde nuevamente, a algo más de 15 minutos del final. Vettel y Hamilton con medios. Leclerc y Bottas con blandos. Ricciardo estaba abajo del coche y ya no retornaría. Problemas en el Renault número 3. Varios equipos advertían a sus pilotos sobre lo resbaladizo que estaba la pista en las curvas 7, donde se pegara Kvyat, y 8.  

Las evoluciones de Ferrari funcionaron al menos en esta sesión, pero con Mercedes nunca se saben. El motor de Honda le permite un P4 a Verstappen. Interesante será seguir su evolución a lo largo del fin de semana. Kvyat, antes del accidente era el mejor del resto. Sainz, Albon, Gasly y Norris completaron el top ten. Accidentada sesión. Muchos incidentes. Clásico ya en Bakú. 


Caption

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/10568/sebastian-vettel-quot-todavia-estamos-en-la-lucha-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.