TCR South America

TCR South America | Confirmado el calendario 2022 y los primeros tres escenarios

A un mes del final de la primera temporada, la categoría sudamericana confirmó las fechas y países que visitará en este 2022. También se anunciaron las sedes de los primeros tres eventos, que serán en Brasil.

( palabras)
TCR South America | Confirmado el calendario 2022 y los primeros tres escenarios
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Hernán Capa

Poco más de un mes de la finalización de su primera temporada, el TCR South America anunció el calendario de fechas para este 2022. Nuevamente ocho serán los eventos, siendo tres en Brasil, dos en Uruguay y los últimos tres en Argentina, comenzando el fin de semana del 2 y 3 de abril en Velocittà y terminando el 6 de noviembre en el mismo país que tuvo la mitad del calendario 2021.
Sabido es que los compromisos en Brasil se compartirán con la Copa Truck, como sucedió en la primera fecha de 2021. A la cita de Velocittà se agregan el 30 de abril y 1 de mayo en Interlagos y el 4 y 5 de junio en Goiânia.
Tras estos compromisos, la categoría cuyo primer campeón fue el español Pepe Oriola tendrá dos fines de semana en Uruguay. El primero, el 17 de julio y el segundo el 28 de agosto.
Para finalizar su calendario, como en 2021, Argentina recibirá al concepto de competencias de autos de turismo que pisa cada vez más fuerte en el mundo. Los fines de semana de 18 de septiembre, 9 de octubre y 6 de noviembre serán los que el TCR South America estará en Argentina.
Aún no está definido cuáles eventos serán regulares y cuáles endurance, con pilotos invitados de renombre internacional. Cabe destacar que fueron dos en 2021, y entre los invitados más destacados se encontraban Tom Coronel (vencedor en Curitiba), Néstor Girolami, Esteban Guerrieri, entre otros.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.