TCR South America

TCR South America | Tito Bessone y Peugeot llegan al TCR South America

Peugeot llega al TCR South America, de la mano de Tito Bessone, que vuelve a competir de manera internacional. Dos 308 TCR serán parte de la estructura. Su compañero de equipo será Fabricio Pezzini, y debutarán compartiendo vehículo en la fecha endurance de Buenos Aires.

( palabras)
TCR South America | Tito Bessone y Peugeot llegan al TCR South America
Fuente imagen: fiawtcr.com | Clement Marin

Una nueva marca se incorpora al TCR South America. Peugeot, con el 308 TCR, se agrega a Alfa Romeo, Audi, Honda, Hyundai y Lynk & Co en la parrilla de esta categoría que sigue creciendo en su parque automotor. Las dos unidades del León las atenderá el equipo de Ernesto "Tito" Bessone (h), múltiple campeón del automovilismo argentino y en la actualidad en relación con Toyota en Turismo Nacional (por esto no se había anunciado aún). Sin embargo, quien conducirá el segundo vehículo fue quien dio la noticia.

Fabricio Pezzini, piloto de Clase 3 del Turismo Nacional dentro del equipo del porteño, anunció el día lunes, en una entrevista radial a Mundo Sport, que dejará la categoría para incorporarse a un proyecto junto a Bessone con dos Peugeot 308 TCR.

El primer vehículo está camino a Argentina y lo compartirán ambos pilotos en la sexta fecha, a disputarse el 12 y 13 de noviembre en Buenos Aires, evento endurance. La segunda unidad estará disponible para el séptimo compromiso, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el fin de semana del 4 y 5 de diciembre.

De esta manera, Bessone vuelve a participar de un campeonato sudamericano de turismos. Fue parte de la recordada Copa de Las Naciones, participando en 1997 con un BMW 318is del Proas Team, y en 1998, con su propio equipo, poniendo en pista dos Chrysler Stratus, en virtud de su asociación con la terminal norteamericana. En esta categoría totalizó 10 carreras corridas, con una pole position y tres podios.

Con la llegada de este nuevo equipo, tres escuderías serán las que representen a Argentina en el TCR South America (las otras dos son Squadra Martino y PMO Motorsport).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.