TCR South America

TCR South America | El Pinar | Rodrigo Baptista ganó y se acerca a la punta del campeonato

El brasileño se llevó la primera competencia del fin de semana, reduciendo distancia con el líder del campeonato, Pepe Oriola. El español fue el escolta y José Manuel Sapag completó el podio, en su regreso a la divisional. En esta nota, todos los detalles.

( palabras)
TCR South America | El Pinar | Rodrigo Baptista ganó y se acerca a la punta del campeonato
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Con un marco de tres mil espectadores, se disputó la primera carrera del fin de semana. La competencia se largó con la ausencia de Juan Manuel Casella y Ayrton Chorne, por lo que diez fueron las máquinas que formaron parte.

La partida tuvo a un Pepe Oriola que le robó la segunda posición a Rodrigo Pflucker para pegarse a Rodrigo Baptista, quien había largado en pole. Las primeras vueltas tuvieron un tren donde estaban todos encolumnados detrás del poleman. Pflucker y Raphael Reis luchaban por la tercera posición, mientras que José Manuel Sapag y Cyro Fontes lo hacían por la quinta. En el segundo giro, Baptista establecía el récord de vuelta, con un tiempo de 1:32.170, apenas un segundo por encima de su tiempo de clasificación. El español no podía acercarse al líder y tras cinco giros estaba a dos segundos y medio del paulista.

Al comienzo de la octava vuelta, Sapag empezó a atacar a Reis para adueñarse del cuarto lugar, pero en el intento de superación se fue fuera de la pista y casi lo superó Fontes, pero logró mantener la posición. Tras cumplirse mitad de carrera, más de cinco segundos separaban a los dos primeros, mientras que Fontes empezaba a sentir la presión del Honda Civic Type R TCR de Gonzalo Reilly en la lucha por la sexta posición. Finalmente, Reilly superó a Fontes y Sapag a Reis, por la sexta y cuarta colocación, respectivamente, mostrando el poderío de Squadra Martino.

Oriola, con 60 kilos de lastre, mantenía el segundo lugar, mientras que Reilly superó a Reis para llegar al quinto. El brasileño tenía un ritmo lento, con 30 kilos de lastre. A tres vueltas del final así estaba el clasificador: Rodrigo Baptista, Oriola, Pflucker, Sapag, Reilly, Reis, Fontes, Martínez, Otero y Adalberto Baptista. En el decimocuarto giro Sapag superó a Pflucker, que había girado tres segundos más lento que el argentino en la vuelta anterior, mientras que Reilly se despistó por la rotura del neumático delantero izquierdo sin poder regresar a pista ya que quedó encajado en la leca.

Terminó la carrera con Baptista llevándose la victoria en la tarde uruguaya, seguido de Oriola (minimizando daños y manteniendo la punta del torneo), Sapag, Reis, Martínez (avanzó cuatro lugares en los últimos giros y ganó en el TCR Trophy), Fontes, Pflucker, que perdió mucho ritmo sobre el final, Adalberto Baptista y Pablo Otero.

Este fue el clasificador final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 13 Rodrigo Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 17 26:40.783
2 74 Pepe Oriola Honda Civic Type R TCR W2 Racing 17 +9.489
3 33 José Manuel Sapag Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 17 +12.096
4 77 Raphael Reis Honda Civic Type R TCR W2 Racing 17 +24.571
5 38 Diego Martínez Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team 17 +27.787
6 52 Cyro Fontes Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 17 +28.058
7 47 Rodrigo Pflucker Hyundai i30 N TCR Perú Racing Team 17 +29.999
8 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 17 +38.993
9 30 Pablo Otero Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 17 +49.290
10† 155 Gonzalo Reilly Honda Civic Type R TCR Squadra Martino 14 +3 vueltas
NL 60 Juan Manuel Casella Honda Civic Type R TCR Squadra Martino   No largó
NL 25 Ayrton Chorne Alfa Romeo Giulietta TCR Prop Car Racing Team   No largó

El evento continuará mañana por la mañana, con la segunda carrera, con la grilla invertida. Pablo Otero partirá desde la mejor posición, compartiendo la primera fila con Adalberto Baptista. La segunda estará conformada por Gonzalo Reilly y Cyro Fontes. Oriola largará desde el séptimo lugar, mientras que Rodrigo Bapista hará lo propio desde la décima colocación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.