TCR South America

TCR South America | Ayrton Chorne, confirmado en el segundo Honda de Squadra Martino

En una semana, Squadra Martino confirmó a sus dos pilotos para subirse a los Honda Civic Type R TCR que están preparando en Argentina con vistas al inicio de temporada el 26 y 27 de junio en Interlagos.

( palabras)
TCR South America | Ayrton Chorne, confirmado en el segundo Honda de Squadra Martino
Fuente imagen: Squadra Martino Twitter

Hace apenas una semana, Sebastián Martino, dueño y director de Squadra Martino nos contaba que aún no tenía definido quién acompañaría a José Manuel Sapag a bordo de los dos Honda Civic Type R TCR en la temporada 2021 del TCR South America. Lo que sí nos dijo era que la idea principal era que sea uno de los pilotos del equipo Puma Energy Honda Racing de Súper TC 2000 (del cual es director) y que también tenía expectativas puestas en la participación de Ayrton Chorne, piloto actual de Fórmula Renault Argentina y de TC 2000 (justamente en Escudería Fela, también comandada por Martino), ya sea esta temporada o en 2022. Finalmente, en las últimas horas la escudería afincada en la provincia argentina de Córdoba ha anunciado que Chorne será quien maneje la segunda unidad fabricada por JAS Motorsport en Italia.

El oriundo de Berazategui, Argentina, competirá en esta categoría de turismos de carácter sudamericano con apenas 16 años. En 2020 se inició en monoplazas, compitiendo en la Fórmula 4 Nueva Generación (alcanzando dos podios en misma cantidad de carreras disputadas) y en la FR Argentina, culminando el campeonato en sexta colocación. Empezó 2021 nuevamente en la Fórmula Renault y se incorporó al TC 2000 en la tercera fecha disputada en Alta Gracia en abril. Justamente, en este circuito el joven tuvo su primer contacto con el vehículo que manejará en la temporada inaugural del TCR South America.

“La verdad que me entusiasma mucho este proyecto con el TCR ya que es una categoría muy importante. Voy a tener la oportunidad de correr a nivel internacional. Tuve la chance de probar el auto y la verdad es que me gustó bastante. Es otro tipo de autos con un nivel técnico muy elevado. Si bien no giré muchas vueltas pude sacar buenas conclusiones del comportamiento con buenos tiempos. De mi parte espero hacer un buen desempeño y dar lo mejor de mí y junto con el equipo ver donde estamos parados”, declaró Chorne.

“Hemos podido cerrar un acuerdo con Ayrton para que se sume a este nuevo proyecto junto a Manu Sapag y poder afrontar la temporada 2021 del TCR South America. Ayrton es un joven piloto con muchas cualidades y ya lo ha demostrado en todas las categorías que le ha tocado competir. De nuestra parte vamos a trabajar con todo el equipo para poder ser competitivos desde la primera fecha del campeonato y llegar a fin de temporada siendo protagonistas”, fueron las palabras de Sebastián Martino.

La temporada inaugural del TCR South America se prevé que comenzará, de no mediar ningún cambio debido a las restricciones sanitarias, el 26 y 27 de junio en Interlagos, Brasil.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.