TCR South America

TCR South America | Nuevas pruebas y pilotos confirmados para el TCR South America

En el día martes se realizaron diferentes pruebas tanto en Brasil como en Argentina, mientras que se confirmó la participación de un argentino y un brasileño en la categoría. Aquí, los detalles.

( palabras)
TCR South America | Nuevas pruebas y pilotos confirmados para el TCR South America
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Squadra Martino, hasta ahora la única escudería argentina confirmada, en el día martes estuvo haciendo la primera puesta en pista de uno de los Honda Civic Type R TCR (el otro vehículo del equipo ya tuvo su shakedown en Italia con Néstor Girolami al volante en la unidad que iba a utilizar el Chetta Racing). Los pilotos que tuvieron la oportunidad de hacer este teste, hecho en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Argentina, fueron dos de los pilotos oficiales de Honda en el Súper TC 2000 (equipo del que se desprende esta estructura para el TCR) Juan Ángel Rosso, Facundo Ardusso y Ayrton Chorne. Rosso representa a la marca desde 2019 y en 2013 y 2014 fue protagonista en la Fórmula Ford Británica. Ardusso llegó a la marca japonesa este año, luego de haber representado oficialmente en el Turismo Competición 2000/Súper TC 2000 a Toyota, Peugeot, Fiat y Renault, siendo campeón en 2017 y 2018 con la marca del Rombo. Chorne tiene apenas 16 años y esta temporada ya comenzó su experiencia con autos con techo en el TC 2000 en la Escudería Fela, liderada por el propio Martino.

"El test ha sido muy bueno. Realmente estamos sorprendidos por el excelente comportamiento del auto y de sus virtudes en una pista que conocemos muchísimo. Indudablemente es nuestra primera vez en la pista y nos llevamos muy buenos datos para analizar de cara al futuro. Este primer paso ha sido positivo en todo sentido y estamos agradecidos de Facundo Ardusso y Juan Ángel Rosso quienes nos ayudaron en el test de hoy", destacó Sebastián Martino, Director General del equipo.

"Lindas sensaciones del Honda Civic del TCR. Di algunas vueltas y me estoy hermanando con el auto, con la caja de dirección, con el freno, con todos los botones que tiene este volante, donde vos podés ir configurando varias cosas. Me llamó la atención las prestaciones del motor; tiene un motor muy noble y con buena potencia. Me gustó el instrumental del auto y la carga aerodinámica que tiene. En líneas generales el auto me gustó mucho. Contento y agradecido con la Squadra Martino por esta oportunidad para conocer el Honda del TCR", remarcó Facundo Ardusso.

"Ha sido una prueba muy linda. El auto me sorprendió para bien. Me gustó mucho lo ágil que es. Es muy lindo manejarlo. La verdad que es un gusto conducirlo y no te dan ganas de bajarte en todo el día. Si bien di pocas vueltas de tiempo me encantó subirme y acelerar el Honda Civic Type R en un circuito que conocemos muy bien. El test sirvió para que el equipo pueda concentrar datos y eso es positivo de cara al futuro", fueron las palabras de Juan Ángel Rosso.

Al mismo tiempo, este miércoles la prueba continuará en el mismo circuito con otro conductor oficial de la marca japonesa y primer confirmado para esta escudería en el TCR South America que es José Manuel Sapag. El argentino supo representar a Citroën en el Súper TC 2000 y en 2020 participó de tres torneos TCR, siempre con el Target Competition. Fue parte de la primera fecha del TCR Ibérico (aglomera a España y Portugal), de los últimos tres eventos del TCR Europeo y de dos rondas de la Copa del Mundo de Turismos.

En Brasil, Raphael Reis salió a pista en Interlagos con el Civic del equipo W2 Racing con vistas al inicio de temporada en el mismo circuito el 26 y 27 de junio.

Por último, este último martes se confirmó que Digo Baptista será piloto del Cobra Racing Team, liderado por Nonô Figueiredo (quien fuera piloto del Campeonato Sudamericano de Turismos) acompañando a su tío, Adalberto Baptista. Ambos pilotos fueron parte de la prueba comunitaria hecha hace un mes a bordo de los Audi RS3 LMS TCR en la pista de pruebas de Pirelli. Digo Baptista fue segundo en las 24 Horas de Le Mans de 2019 dentro de la clase GTE Am y campeón de la Copa Porsche Brasil en 2017.

"El TCR South America es un campeonato nuevo, pero tiene todo para crecer. La categoría ya tiene mucho éxito en varios países del mundo y creo que aquí también tendrá un futuro muy prometedor," declaró el piloto de 24 años.

Poco más de un mes falta para el inicio de temporada y el parque va tomando forma para esta categoría que promete dar que hablar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.