TCR South America

TCR South America | Llegan al Cono Sur los primeros autos para el inicio de la temporada

A poco más de un mes del comienzo de la temporada, los equipos ya empezaron a recibir las unidades para el inicio de esta nueva categoría. Además, ¿se viene la homologación del primer modelo hecho en estas latitudes?

( palabras)
TCR South America | Llegan al Cono Sur los primeros autos para el inicio de la temporada
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Ya se palpita el comienzo de esta nueva categoría. En las últimas semanas llegaron varios vehículos que compondrán la parrilla de la TCR South America. Hace 20 días llegaron los dos Honda Civic TCR con los que el W2 Racing afrontará el año desde su taller en San Pablo, Brasil. Uno de los Honda será conducido por el también brasileño Raphael Reis, mientras que aún no está definido quién será su compañero de equipo. Asimismo, el Prop Car recibió a finales de la semana pasada los dos Alfa Romeo Giulietta TCR con los que Roy Block, Tim Lewis Jr (compartirán auto en los eventos endurance) y Fabio Casagrande competirán en este 2021. El equipo de Darcio Dos Santos este miércoles 14 estará con el shakedown correspondiente en el Circuito Panamericano, pista de pruebas de Pirelli alojada en Brasil.

 

Además, se espera que en los próximos días se confirme la presencia de equipos argentinos en la serie. Según confirmó Dos Santos en Twitter, Toyota va a homologar un auto para participar de la categoría. Aún resta saber qué escuadra dispondrá de los vehículos, ya que por el reglamento TCR los fabricantes no pueden participar de las categorías de este tipo, siendo su rol el de la producción y asesoría técnica de los vehículos.

El fin de semana del 22 y 23 de mayo en Goiania, Brasil, dará comienzo una nueva historia en el automovilismo sudamericano, con la primera categoría de turismos CODASUR luego de 20 años, tras la disolución en 2001 del Campeonato Sudamericano de Turismos, conocido como Copa de Las Naciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.