TCR South America

TCR South America | Finalmente, Chetta Racing no formará parte de TCR South America en 2020

Apenas un mes después de anunciar su incorporación e incluso tras un test hecho en Italia, el equipo argentino desistió de participar en la categoría. También se confirmó el piloto que acompañará a Roy Block en los eventos endurance.

( palabras)
TCR South America | Finalmente, Chetta Racing no formará parte de TCR South America en 2020
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Faltan dos meses para empezar el campeonato y aún no hay equipos argentinos confirmados. Guillermo Chetta, propietario del Chetta Racing, que había anunciado su ingreso al TCR South America hace un mes y había adquirido un Honda Civic TCR al JAS Motorsport, fabricante de este modelo para los campeonatos TCR, cuyo shakedown hizo Néstor Girolami en Cervesina, Italia. Precisamente, Girolami era parte del proyecto junto a Esteban Guerrieri para que compitan en la nueva categoría sudamericana, pero finalmente no recibieron autorización de parte del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport para ello. Como consecuencia de este inconveniente, Chetta decidió cancelar el proyecto y regresar a la Clase 3 del Turismo Nacional de Argentina, donde con Leonel Pernía salieron campeones en 2018, también con Honda Civic. En declaraciones a Campeones explicó que la imposibilidad de contar con los dos pilotos argentinos del Mundial le hizo tomar esta decisión.

Al mismo tiempo, el PropCar Racing, de Darcio Dos Santos, confirmó que el estadounidense Tim Lewis Jr. será quien utilice el Alfa Romeo Giulietta TCR de Roy Block en los eventos que no pueda estar y también será su piloto invitado en las carreras endurance del torneo. Lewis ya compartió auto en la Michelin Pilot Challenge en 2020 y la primera fecha de 2021 con Block y también fueron compañeros de equipo en la clase TCR del TC America el año pasado.

El @PropCar de @DarcioSantos presentó al estadounidense Tim Lewis Jr como piloto para 2021. Será compañero de Roy Block en los dos eventos de endurance y se hará cargo del Alfa Romeo Giuletta en los otros eventos sprint de la temporada.@TCR_Series #TCR #SouthAmerica #Motorsport pic.twitter.com/VuGHHBnmho

— TCR South America (@tcrsouthamerica) March 12, 2021 " rel="general">

Por último, Flavio Nonô Figueiredo probó en Interlagos el Audi RS3 LMS TCR de su equipo, que competirá bajo el nombre de Cobra Racing Team. Figueiredo ya tiene experiencia en categorías de turismo fiscalizadas por CODASUR, ya que participó del Campeonato Sudamericano de Turismos entre 1997 y 1999.

¡Compartimos este detrás de escena de Nonô Figueiredo entrenando con su Audi RS3 LMS TCR del equipo Cobra Racing en Interlagos de cara a la temporada 2021 del TCR South America!@TCR_Series #TCR #SouthAmerica #Motorsport pic.twitter.com/Gu56RmuElO

— TCR South America (@tcrsouthamerica) March 10, 2021 " rel="general">

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.