TCR South America

TCR South America | Fox Sports y ESPN se aseguraron los derechos de televisación en Brasil

La naciente categoría sudamericana ha confirmado su primer acuerdo de derechos televisivos, firmado junto a la filial brasileña de Fox Sports y ESPN del Grupo Disney.

( palabras)
TCR South America | Fox Sports y ESPN se aseguraron los derechos de televisación en Brasil
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Los canales ESPN y FOX Sports tendrán la exclusividad para televisar la temporada inaugural del TCR South America en Brasil. Los 8 eventos de 2021 serán televisados en vivo a de la programación de las emisoras deportivas del Grupo Disney.

“Estamos muy contentos con el acuerdo logrado con los canales ESPN y FOX Sports. Sin duda le dará un sello internacional a nuestros eventos, además de una exposición formidable para los pilotos y patrocinadores involucrados en el TCR South America”, destacó Mauricio Slaviero, promotor del TCR South America en Brasil.

¡ESPN y FOX Sports televisarán en exclusiva la temporada inaugural de TCR South America en Brasil!

Más info acá: https:/t.co/GCMmLrYThh@TCR_Series #TCR #SouthAmerica #Motorsport pic.twitter.com/6oDkXFD4ER

— TCR South America (@tcrsouthamerica) March 4, 2021 " rel="general">

Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y de los Juegos FIA del deporte motor celebrados por primera vez en 2019 y programados para suceder nuevamente esta temporada, los eventos sprint del TCR se disputan en 15 campeonatos nacionales y 7 regionales (Asia, Europa, Europa del Este, Ibérica, Escandinavia, Asia-Pacífico y Estados Bálticos). También de disputan campeonatos de endurance. El TCR South America tendrá eventos sprint y endurance.

23 modelos de 15 marcas diferentes están homologados para las competencias TCR. En el campeonato sudamericano ya está confirmada la presencia de Audi, Hyundai, Honda y Alfa Romeo. Hace algunos días, el director de Toyota Gazoo Racing Argentina, Darío Ramonda, en declaraciones a Mundo Sport afirmó que próximamente van a hacer un anuncio sobre la incursión de la terminal japonesa, siendo el primer auto homologado y fabricado en su versión TCR en América del Sur.

Al mismo tiempo, Nonô Figueiredo y Adalberto Baptista realizaron tests de puesta a punto con los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2021 del TCR South America a bordo de un Audi RS3 LMS TCR.

Nonô Figueiredo y Adalberto Baptista realizaron tests de puesta a punto con los neumáticos que se utilizarán en la temporada 2021 del #TCR #SouthAmerica.

Las pruebas se realizaron en el circuito de Interlagos (Brasil) a bordo de un Audi RS3 LMS TCR. pic.twitter.com/GMdgzDiQ95

— TCR South America (@tcrsouthamerica) March 3, 2021 " rel="general">

Por último, es de destacar que finalmente el equipo de Sergio Jimenez y Augusto Farfus se llamará Scuderia FJ, y los 2 Hyundai Elantra N TCR ya están camino a Brasil, como también el Honda Civic del W2 Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.