TCR South America

TCR South America | Chetta Racing es el primer equipo argentino confirmado en la naciente categoría

La escudería argentina, que ha sabido representar a Honda en el Turismo Nacional de Argentina, pondrá en pista un Civic TCR, siendo la primera estructura de su país en incorporarse a la categoría.

( palabras)
TCR South America | Chetta Racing es el primer equipo argentino confirmado en la naciente categoría
Fuente imagen: TCR South America Twitter

El equipo Chetta Racing, dirigido por Guillermo Chetta, confirmó su participación para la temporada 2021 del TCR South America. El equipo argentino, que ha centrado hasta 2020 su actividad en Turismo Nacional, participará del campeonato con un Honda Civic Type R TCR.

En el día de ayer se realizó el shakedown del auto en el circuito italiano Tazio Nuvolari en Cervesina. Néstor Girolami, piloto de la marca en el WTCR, fue el encargado de conducir la unidad en la prueba, que supervisó el equipo italiano MM Motorsport, referencia en Italia para el JAS Motorsport, escudería constructora de los Civic con especificación TCR.

¡El Chetta Racing se incorpora al TCR South America para su temporada inaugural!




La prueba se vio demorada por las neblinas matinales en la zona de Cervesina. El test comenzó con unas vueltas de reconocimiento, seguida de una vuelta de instalación con cubiertas para lluvia. Después se dieron 3 vueltas con cubiertas slick usadas hasta llegar al corte previsto para el mediodía. Por la tarde se realizaron diferentes tandas de 3 vueltas cada una probando distintos tipos de compuestos de neumáticos y puestas a punto del auto. Para luego finalizar el shakedown realizando varias tandas con cubiertas nuevas, con lo que serán los compuestos que el TCR South America utilizará en la temporada 2021.

"Estoy muy contento de poder sumarme a un campeonato como el del TCR South America. Es un nuevo concepto de automovilismo para nuestra región. Esperamos con entusiasmo la llegada del auto a nuestro país para ponernos a trabajar de cara al inicio de la temporada. Esto es un paso más hacia adelante para seguir construyendo la exitosa carrera que tenemos junto a Honda hace ya varios años. Buscaremos emular los éxitos, que logramos junto a Honda a nivel nacional, en el TCR South America", resaltó Guillermo Chetta.

"Fue un día de trabajo muy productivo arriba del Honda Civic. Es un auto que conozco muy bien por mi trabajo con Honda en el WTCR. Quiero agradecerle al Chetta Racing y al MM Motorsport por la invitación", destacó Girolami.

El Honda Civic Type R TCR será enviado a la Argentina en los últimos días del mes de marzo para las pruebas de pretemporada antes del inicio del campeonato, el 9 de mayo en Brasil. De esta manera Chetta Racing se suma a la lista de equipos ya confirmados para la temporada 2021 del TCR South America.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.