Especiales

Rolex 24: La bandera roja frena el andar desenfrenado de Alonso, Calado y Stolz

La carrera se paró a falta de 7 horas y 13 minutos para el final por las condiciones climáticas.

( palabras)
Rolex 24: La bandera roja frena el andar desenfrenado de Alonso, Calado y Stolz
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La lluvia, pronosticada para la mañana, llegó con fuerza al circuito de Daytona al final de la decimotercera hora. Hasta ese momento no hubo muchos problemas pero si pilotos que estuvieron muy firmes en esas condiciones.

Uno de ellos fue Fernando Alonso, que en la vuelta 468 tomó los mandos del Cadillac DPi de Wayne Taylor Racing en lugar de Jordan Taylor. El español salió cuarto a la pista y desde allí demostró todo su potencial bajo la lluvia. Otra vez los Acura de Dane Camerón #6 y Ricky Taylor del #7 fueron sus víctimas al pasarlos alargando la frenada.

Luego se coloca líder de la carrera aprovechando un cambio de pilotos en el Action Express #31, Eric Curran tomando el lugar de Felipe Nasr. Desde ese entonces, comenzó el espectáculo del bicampeón de Formula 1 sobre el agua.

En menos de 15 vueltas aproximadamente, Fernando le había sacado más de 50 segundos a sus rivales con un promedio de dos y tres segundos por vuelta. Camerón y Taylor poco podían hacer ante semejante ritmo y menos Curran que estaba perdiendo más de siete segundos con el líder.

Otro que estaba en modo exhibición era James Calado de Risi Competizione. El compañero de Miguel Molina estaba desatado, adelantando a los Porsche en un primer lugar y luego, más de diez segundos de distancia con el #912 de Laurens Vanthoor.

El Ford #66 sufría complicaciones con la lluvia, pero Joey Hand pudo solventarlos para seguir en tercera posición y dejando a Frédéric Makowiecki del #911 en cuarto lugar. Ford #67 tenía sus problemas con algunos trompos mientras que el BMW #25 retrocedía. Antonio García del Corvette #3 lograba sacar una pequeña tajada al colocarse a dos vueltas

Luca Stolz de Riley Motorsports se encontraba muy fuerte, recortando rápidamente los cuatro segundos de desventaja que tenía con Nick Cassidy de AIM Vasser Sullivan #14. El joven alemán se hacía con la punta e inmediatamente establecía una diferencia que superaba los 14 segundos.

Sin embargo, se congelaba cuando la carrera llegaba a las 16 horas de competencia. Tommy Milner chocaba fuertemente con el muro de neumáticos. El piloto del Corvette #4 tuvo que ser llevado al centro médico del trazado pero por suerte pudo salir de inmediato.

El Full Course Yellow salió en un primer momento para limpiar los restos. Sin embargo, se mantuvo por más de una hora y diez minutos por la gran cantidad de agua que había en pista. Por último, dirección de carrera decidió que lo mejor fue sacar la bandera roja.

Como verán, tuvimos una situación en la que tuvimos que parar las 24 Horas de Daytona”, decía el director de carreras Beuux Barfield. Teníamos previstos que la tormenta iba a llegar a las 4 o 5 de la mañana. Pudimos correr por un tiempo pero luego pusimos el FCY por las condiciones de la pista. Hicimos nuestro mejor esfuerzo de mantenernos al margen de la lluvia, sin embargo, era tanto que no había manera de recuperar la pista.

Entonces decidimos sentarnos por un rato, sacar la bandera roja y tomar un descanso. Ver si podemos obtener algo cuando haya un poco de luz cuando salga el sol, realicemos otro programa de secado y reanudar lo más antes posible”.

"Está lloviendo muy fuerte”, decía Alonso. “Para mí esta bien, estoy al frente. Pero si estas quinto o sexto, la visibilidad es un problema además del aquaplaning por el agua estancada. No es fácil arreglarlo mientras nosotros rodamos para sacarla de la pista”.

Por el momento, Wayne Taylor con Alonso lideran las 24hs de Daytona seguido de los Acura #6 y #7. Action Express #31, CORE Autosport y JDC Miller #85. Juncos se mantiene octavo y 33º en la general a 33 vueltas de distancia. Su jefe Ricardo Juncos manifestó que venían muy complicados.

DragonSpeed #81 con James Allen toma más ventaja en la clase LMP2. Ryan Cullen del #18 tuvo muchas complicaciones como trompos y un choque que dañó la parte trasera, por lo que se encuentran segundos a dos vueltas de su compañero.

Risi Competizione se mantiene delante en GTLM seguido de Porsche #912, Ford #66, Porsche #911 y Ford #67.

GTD hubo cambios en el liderato. Meyer Shank Racing #86 arriba y atrás, Montaplast, Black Swan Racing, Scuderia Corsa y WRT Speedstart. La recuperación de Stolz no sirvió de nada porque pararon, cambiaron por Bleekemolen y retrocedieron al duodécimo. Starworks, donde está Ezequiel Perez Companc, cayó hasta el decimoséptimo por un problema durante la parada que le hicieron reparar el Audi. Moorespeed de Alex Riberas sube al decimosexto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.