Especiales

Rolex 24: Jarvis y Mazda marcan récord en la clasificación en Daytona

Oliver Jarvis con el Mazda DPi #77 estableció la pole position para las 24 Horas de Daytona y batiendo el récord histórico de la pista. DragonSpeed brilla en LMP2, Porsche en GTLM y Via Italia Racing en GTD.

( palabras)
Rolex 24: Jarvis y Mazda marcan récord en la clasificación en Daytona
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La clasificación para las 24 Horas de Daytona tuvo bastante de confirmaciones y alguna sorpresa. A esto se le suma la caída un récord histórico de la pista que tenía más de dos décadas de existencias. Para la suerte de los competidores, el cielo se despejó por completo y el trazado estaba totalmente seco.

Como en el ROAR Before The 24, Oliver Jarvis disfrutará de haber batido un récord de pista de 26 años pero con la salvedad que ahora se transforma en oficial. El británico del Mazda #77 se impuso con un tiempo de 1:33.685 y así, baja el 1:33.875 que marcó PJ Jones sobre el Eagle Mk III GTP en 1993.

Los Acura del Team Penske no estuvieron desentonados. Ricky Taylor con el #7 se colocó segundo a una décima mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya del #6 terminó tercero a cuatro décimas.

Jonathan Bomarito del Mazda #55 se quedó en la cuarta posición a medio segundo. Por su parte, Felipe Nasr puso al Action Express #31 en la sexta posición a siete décimas. Jordan Taylor, uno de los compañeros de Fernando Alonso fue el encargado de clasificar para Wayne Taylor Racing y quedó a 46 milésimas del brasileño.

Agustín Canapino dio buenas vueltas para el Juncos Racing, sin embargo, terminó en la séptima plaza a nueve décimas de la punta. Atrás del argentino acabaron los JDC Miller #85 y #84, CORE Autosport y el último ganador Action Express #5, el cual sufrió problemas técnicos durante la tanda.

DragonSpeed #81
DragonSpeed #81
Cortesía de IMSA

James Allen tuvo los honores de ser el poleman de la clase LMP2. El australiano llevó al DragonSpeed #81 a lo más alto con 1:35.904, superando por medio segundo a Gabriel Aubry del PR1 Mathiasen Motorsports.

Roberto González fue elegido para clasificar en el DragonSpeed #18 y acabó tercero a 1.4 segundos. Kyle Masson se ubicó cuarto con el Perfomance Tech a dos segundos.

Porsche #911
Porsche #911
Cortesía de IMSA

Porsche ratificó su solidez en GTLM al alzarse con la pole. Nick Tandy trabajó para que el 911 RSR #911 tomara la punta con un registro de 1:42.257. Jan Magnussen, coequipero de Antonio García en el Corvette #3, estuvo a tres décimas en el segundo. Ryan Briscoe del Ford #67 fue tercero a 51 milésimas del danés y 0.377 de la punta.

Davide Rigon, el cual compite con Miguel Molina, estuvo clasificando para Risi Competizione. El italiano tuvo un buen desempeñó y concluyó a cuatro décimas del poleman y 78 milésimas del cuarto. Le siguieron el Porsche #912, Ford #66, los BMW #24 y #25 y el Corvette #4, todos ellos a una distancia de entre cinco décimas a un segundo.

Via Italia Racing
Via Italia Racing
Cortesía de IMSA

Marcos Gomes y Via Italia Racing dieron la sorpresa en GTD al llevarse la pole position con 1:45.257. Ben Keating del Riley Motorsports finalizó en la segunda colocación a tan solo 67 milésimas del brasileño. Trent Hindman se posicionó tercero con el Meyer Shank Racing #86 a una décima.

Giacomo Altoe situó al Lamborghini GT3 de EBIMOTORS en cuarta posición a dos décimas mientras que Rolf Ineichen de GRT Grasser Racing Team fue quinto a medio segundo. Mathias Lauda de Spirit of Race y Spencer Pumpelly de Magnus Racing se repartieron el sexto y séptimo. Pfaff Motorsports, Paul Miller Racing y Park Place Motorsports cerraron los diez primeros de la clase.

No ha sido la sesión clasificatoria deseada para los Audis. De hecho, el mejor de la marca de los cuatro anillos fue el Montaplast by Land Motorsport que terminó en el decimoquinto a un segundo. Por su parte, Ezequiel Pérez Companc clasificó para Starworks, realizó un crono de 1:46.710 que lo dejó en el decimoctavo a 1.5 segundos.

Andrew Davis estuvo para Moorespeed ya que, por reglamento, los pilotos platas y bronce están autorizados para hacer la vuelta rápida, por lo que Alex Riberas no lo hizo al ser piloto oro. El estadounidense finalizó en el decimonoveno a 1.5 segundos de la punta.

Clasificación para las 24hs de Daytona AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.