Especiales

WRC | Rally de Bélgica | En su casa, Neuville lideró el paseo de Hyundai

En el comienzo de la acción en el país que se estrena en esta categoría, el héroe local fue veloz y dio espectáculo.

( palabras)
WRC | Rally de Bélgica | En su casa, Neuville lideró el paseo de Hyundai
Fuente imagen: WRC Official

Comenzó este viernes, en los alrededores de Ypres, el Rally de Bélgica, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallyes. En esta primera aparición del país mencionado en el calendario del WRC, Thierry Neuville se destacó habiendo concluido en lo más alto del clasificador general. Por detrás de él finalizaron sus compañeros de Hyundai: Craig Breen y Ott Tänak.

Los tiempos

En los caminos sinuosos de asfalto, los competidores se enfrentaron a las repiticones de Reninge-Vleteren (15 km.), Westouter-Boeschepe (19,60 km.), Kemmelberg (23,62 km.) y Zonnebeke (9,45 km.), aunque el último paso por este tramo fue cancelado por razones de seguridad, lo que significó que el viernes tuvo siete etapas en lugar de ocho. Durante este día, las tripulaciones se pusieron a prueba contra el reloj por más de 125 kilómetros.

Con una marca de 1:04:27.0, Neuville pisó fuerte en su casa durante la primera jornada de acción. Este hecho, constante para los hombres de Hyundai a lo largo de las últimas citas, se concretó luego de que el belga se impusiera en cuatro de los siete tramos disputados, haciendo gala de un ritmo fabuloso a bordo de su i20. Cabe añadir que esos scratchs fueron obtenidos de manera consecutiva en las pasadas definitivas, lo que dejó al de Sankt Vith como el dueño de la tarde.

En segunda colocación arribó Craig Breen, que fue el único capaz de seguirle el ritmo a Neuville de forma estricta, aunque quedó a siete segundos y medio de su coequipero pese a sus éxitos en las especiales dos y tres. Completando el podio este viernes apareció Tänak, que cerró un triplete de Hyundai al haberse distanciado del héroe local por 31 segundos tras su triunfo en el recorrido inicial. Pese a ello, el estonio no pudo continuar con su performance porque en el tramo siguiente tuvo un error en un cruce, dejando allí unos diez segundos.

A 1,4 segundos de Tänak se ubicó Kalle Rovanperä, ganador en Estonia y vencendor más joven en la historia del WRC desde entonces. Toyota no estuvo fuerte en Bélgica pero, si hubiera que marcar algo positivo, hay que recordar que los japoneses suelen ir de menor a mayor en el fin de semana, situación inversa a la constante de los surcoreanos. Cerrando el top cinco terminó Elfyn Evans, a ocho décimas de su compañero finlandés.

A sies segundos del galés culminó Sébastien Ogier, el líder del Mundial y actual defensor de la corona, que lidió con una pinchadura en Kemmelberg que le hizo perder tiempo. "La carretera es bastante resplandeciente en algunos lugares, el sol está muy bajo, pero no molesta demasiado. El agarre se siente mejor ahora, después de lo malo que fue esta mañana, para mí y también trabajamos un poco en la puesta a punto. La progresión viene lentamente, espero podemos seguir mejorando", comentó el multicampeón francés al final del día.

Con otro Yaris, a unos lejanos 45 segundos de Ogier, figuró Takamoto Katsuta, quien finalizó por delante de Pierre-Louis Loubet, que también se retrasó mucho por una equivocación en un cruce. En otro orden, la jornada fue mucho más complicada para Adrien Fourmaux, que protagonizó un accidente bastante fuerte cuando ingresó con demasiada velocidad a una curva a izquierda en Kemmelberg con el Ford Fiesta. Gus Greensmith, por su parte, se salió del asfalto en Zonnebeke, completando así un día muy contrariado para el M-Sport.

Con la jornada del viernes concluida, el Rally de Bélgica continuará este sábado con ocho tramos más, los cuales reunirán 119,92 kilómetros contr el reloj con las dobles pasadas por Hollebeke (25,86 km., el más largo del rally), Dikkebus (12,49 km.), Watou (13,62 km.) y Mesen - Middelhoek (7,99 km.).

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/21535/wrc-previa-del-rally-de-belgica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.