Especiales

WRC | Previa del Rally de Bélgica

La máxima categoría de la especialidad desembarca en territorio europeo occidental para una nueva cita de su campeonato.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Bélgica
Fuente imagen: WRC Official

Después de que Kalle Rovanperä se conviertiera en el ganador más joven en la historia de la categoría en Estonia, el Campeonato Mundial de Rally disputará la primera edición del Rally de Ypres en Bélgica en lo que a WRC se refiere. Esta competencia, válida por la octava cita del certamen, se llevará a cabo desde el próximo viernes y hasta el siguiente domingo. Allí, Sébastien Ogier buscará obtener aún más ventaja sobre sus perseguidores.

Con este evento, que fue incluido en el calendario del 2020 pero que se canceló debido a la pandemia ocasionada por la covid-19, Bélgica se transformará en el 35° país que alguna vez albergó una competición del WRC. La octava exigencia del Mundial de 2021 contará con 20 tramos contra el reloj, los cuales reunirán un total de 295,78 kilómetros de carrera. Cabe añadir que la división mayor estará acompañada por el WRC2, el WRC3 y el Junior WRC. Sumando todas las máquinas, habrá 166 tripulaciones presentes, lo que resultará en el parque de asistencia más grande desde el Tour de Corse de 2015 (en el que hubo 123).

La actividad del Rally de Bélgica, que tendrá el servicepark en Ypres, comenzará el viernes con un shakedown de 9,81 kilómetros en Langemark. Tras ello, la jornada continuará con ocho tramos que contendrán más de 135 kilómetros contra el reloj a través de las repeticiones de Reninge-Vleteren (15 km.), Westouter-Boeschepe (19,60 km.), Kemmelberg (23,62 km.) y Zonnebeke (9,45 km.). Desde este inicio, y hasta el final, las tripulaciones deberán hacerle frente a los caminos sinuosos y estrechos de asfaltos en carreteras agrícolas en las que los cruces y las zanjas pueden ser determinantes.

La octava exigencia del campeonato seguirá el sábado con otros ocho tramos que conjugarán 119,92 kilómetros de acción con las dobles pasadas por Hollebeke (25,86 km., el más largo del rally), Dikkebus (12,49 km.), Watou (13,62 km.) y Mesen - Middelhoek (7,99 km.). Luego de que ese día concluya, la competencia en Bélgica afrontará su última jornada de actividad el domingo, que tendrá algunos tramos sobre el asfalto del mítico circuito de Spa-Francorchamps. Con las cuatro etapas finales, que serán las repeticiones de Stavelot (9,05 km.) y Francorchamps (11,21 km., la última allí representará el Power Stage), finalizará la cita.

A Bélgica, Ogier llegará con 148 puntos en su haber en el Campeonato Mundial de pilotos; sus perseguidores más cercanos, Elfyn Evans con 111 y Thierry Neuville con 96, buscarán acortar la brecha con el multicampeón francés. En el apartado de constructores, Toyota comanda la tabla con 315 unidades frente a las 256 de Hyundai y a las 125 del M-Sport de Ford.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/21218/wrc-rally-de-estonia-rovanpera-vence-y-hace-historia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.