Especiales

WRC | Rally de Estonia | Rovaperä se impone a Breen tras el viernes

El joven finlandés brilló esta jornada en terreno balcánico, aunque no logró despegarse del irlandés.

( palabras)
WRC | Rally de Estonia | Rovaperä se impone a Breen tras el viernes
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló este viernes, al sur de Tartu, la segunda jornada de acción del Rally de Estonia, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Con un andar sólido y veloz, Kalle Rovanperä mantuvo la primera posición en la tabla general, sin embargo, su performance no le permitió alejarse de Craig Breen, su escolta. Thierry Neuville y Sébastien Ogier, separados de la punta, pelearon por el último escalón del podio.

Los tiempos

Por medio de un tiempo acumulado de 1:06:54.4, Rovanperä concluyó el día como el mejor ubicado en los Balcanes. El piloto del Toyota Yaris se quedó con seis de las ocho etapas especiales disputadas hoy, que en conjunto sumaron 130,54 kilómetros contra el reloj. "Está apretado, la diferencia es prácticamente nula. Craig (Breen) ha estado haciendo muy buenos tiempos durante todo el día, así que mañana será una gran lucha. Había muchos saltos y muchos de ellos se pueden disfrutar realmente. En algunos hay que ir bastante fuerte y es un poco duro para el coche", comentó el finlandés al final de la jornada.

Breen, por su parte, salió victorioso en el octavo recorrido de la prueba y se distanció de Rovanperä por ocho segundos y medio. El del Hyundai i20 fue el único que logró seguirle el rastro al del Yaris en las rápidas pistas de grava. El otro en ganar un tramo hoy, también con una máquina de la marca surcoreana, fue Ott Tänak, que pese a ello terminó abandonando en su carrera de casa al sufrir varias pinchaduras en el primer paso por Otepää y por Kanepi. "Me he ido largo en una curva y básicamente me he ido al campo y durante eso he destrozado dos neumáticos. Tuve otros dos pinchazos y, obviamente, ya no teníamos recambios y no fue posible continuar", explicó el ídolo local al respecto.

A más de 50 segundos de diferencia del líder finalizaron Nueville y Ogier. Sin ser protagonistas, el belga batalló con un pinchazo que lo retrasó, en tanto que el francés volvió a lidiar con el hecho de abrir pista y toparse con unos caminos muy verdes, sin grip. Intercambiando posiciones entre sí, el piloto de Hyundai logró arribar a la meta con seis segundos de ventaja sobre el de Toyota. 15 segundos por detrás de multicampeón francés apareció Elfyn Evans para cerrar el top cinco en su carrera número 100, luego de alguna equivocación en los cruces.

Con el mejor Ford Fiesta del M-Sport, en sexta colocación, figuró Teemu Suninen, quien se enfrentó a problemas con la bomba de agua y a un pinchazo. Pierre-Louis Loubet, en otro orden, fue séptimo a seis segundos y seis décimas del que lo precedió en el clasificador. Takamoto Katsuta, por su lado, se retiró después de que su copiloto, Dan Barritt, tuviera una lesión en su espalda por un brusco aterrizaje luego de un salto, en tanto que Gus Greensmith tomó la misma decisión aunque en su caso fue por un problema técnico que afectó a su coche.}

Con la actividad del viernes completada, el Rally de Estonia continuará este sábado con la jornada más larga, ya que las repeticiones de los tramos de Peipsiääre (23,56 km.), Mustvee (12,39 km.), Raanitsa (22,76 km.) y Vastsemõisa (6,72 km.) sumarán 132,86 kilómetros de carrera.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/21157/wrc-rally-de-estonia-rovapera-puso-primera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.