Especiales

WRC | Rally de Estonia | Rovaperä puso primera

El finlandés fue el más veloz en el tramo que dio inicio a la séptima fecha del certamen. En los Balcanes, los favoritos tuvieron problemas.

( palabras)
WRC | Rally de Estonia | Rovaperä puso primera
Fuente imagen: WRC Official

Con un único tramo desarrollado este jueves, dio inicio de manera oficial el Rally de Estonia, competencia válida por la séptima fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Kalle Rovanperä fue el más veloz en el corto recorrido del día y fue el primero en ocupar el puesto más codiciado de la tabla general. Craig Breen y Teemu Suninen fueron quienes escoltaron al finlandés.

Los tiempos

Luego del shakedown en Abissaare y la ceremonia inaugural en Raadi, las tripulaciones del WRC disputaron la primera etapa especial del Rally de Estonia con los dos kilómetros nocturnos en Tartu. Tanto en el aperitivo como en el bocado inicial de esta exigencia, Rovaperä fue el más veloz. En la prueba sobre el anochecer, el joven finlandés obtuvo una marca de 1:42.8 y luego declaró: "el domingo veremos el resultado. En cualquier caso, como en cada rally, lo haré lo mejor posible. Estaes una de las pruebas en las que me gusta pilotar y atacar, así que espero que podamos luchar".

A tan solo una décima del piloto del Toyota Yaris concluyó Breen con el Hyundai i20, en tanto que en tercera plaza finalizó Suninen con un Ford Fiesta del M-Sport a tres décimas. Con dos coches de la segunda división colados en el top cinco, esta primera prueba dio indicios acerca de lo que podría suceder en el resto del fin de semana, y es que partir por delante, sin los caminos de grava limpios, puede ser perjudicial a la hora de chequear el resultado y la ubicación al final del día.

Fue por eso que, detrás del Ford de Gus Greensmith, que fue sexto, apareció Ott Tänak, el ídolo local, octavo y Thierry Neuville noveno, ambos con un Hyundai i20 y a nueve décimas del líder. Cerrando la nómina de los primeros diez clasificados figuró Sébastien Ogier, quien ocupa la posición más elevada en el Mundial, a un segundo y dos décimas de Rovanperä. Elfyn Evans, que este fin de semana comenzó el centésimo rally de su carrera, fue 19° a más de tres segundos del puntero.

Tras este comienzo, el Rally de Estonia continuará mañana con 130,54 kilómetros de acción repartidos en ocho tramos, que se completarán con las repeticiones de Arula (12,66 km.), Otepää (18,25 km.), Kanepi (16,51 km.) y Kambja (17,85 km.).

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/21133/wrc-previa-del-rally-de-estonia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.