Especiales

WRC | Previa del Rally de Estonia

La máxima categoría de la especialidad comienza el segundo tramo de su temporada con Ogier y Toyota liderando los campeonatos.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Estonia
Fuente imagen: WRC Official

Desde el siguiente jueves y hasta el próximo domingo, el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) disputará la séptima fecha de su certamen, inciando así la seguidilla de seis competiciones finales de la temporada, con el Rally de Estonia. A la carrera de casa de Ott Tänak, Sébastien Ogier y Toyota arribarán ocupando cómodamente la cima de las tablas de posiciones de pilotos y de constructores.

Posiciones del campeonato

Tras su aparición acortada el año pasado, momento en el que el país recibió al WRC con una carrera de formato corto, Estonia volverá a tener el evento completo de la categoría en este 2021. Pistas muy rápidas de tierra, con elevaciones a las que habrá que prestar atención por los saltos, y los caminos estrechos y técnicos serán parte del escenario del acontecimiento automovilístico más importante de los Balcanes.

Con el servicepark en Tartu, que contará con la presencia del público al igual que en la salida y en la llegada, el Rally de Estonia contendrá 319,38 kilómetros divididos en 24 etapas. Cabe resaltar que, en la zona balcánica, la división mayor estará acompañada por el WRC2, el WRC3 y el Junior WRC.

El jueves tendrá el shakedown que se desarrollará con el tramo de 6,23 kilómetros de Abissaare, para luego tener la ceremonia inaugural en Raadi y, para concluir con el día inicial, las tripulaciones se enfrentarán al corto recorrido de Tartu, que contará con dos kilómetros. Tras ello, el viernes los competidores harán frente a los 130,54 kilómetros que se dividirán en las dobles pasadas por Arula (12,66 km.), Otepää (18,25 km.), Kanepi (16,51 km.) y Kambja (17,85 km.).

Después de los tramos mencionados, que estuvieron presentes en 2020 pero que en esta ocasión presentarán alteraciones, el sábado pondrá a prueba a los pilotos por 132,86 kilómetros con las repeticiones de Peipsiääre (23,56 km.), Mustvee (12,39 km.), Raanitsa (22,76 km.) y Vastsemõisa (6,72 km.). Luego de esa larga jornada, el domingo cerrará la carrera con los 53,98 kilómetros finales a través del bucle de seis instancias entre Neeruti (7,80 km.), Elva (11,72 km.) y Tartu vald (7,47 km.) que, además, será el Power Stage sobre el final.

A la competición en Estonia, Ogier llegará con 133 puntos frente a los 99 de Elfyn Evans y los 77 de Thierry Neuville, en tanto que quien hará de local, Ott Tänak, se mantiene cuarto con 69. En el apartado de constructores, Toyota comanda con 273 unidades ante las 214 de Hyundai que, al igual que ya lo hizo la marca japonesa y el M-Sport con sus Ford Fiesta, pondrá en los i20 los motores de 2022, que ya fueron homologados ante la FIA.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20896/wrc-rally-de-kenia-ogier-aprovecho-las-circunstancias-y-se-llevo-la-victoria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.