Especiales

WRC | Rally de Kenia | Gestión y más ventaja para Neuville, que quedó cerca de la victoria

El belga supo conducir con cautela y acelerar en los tramos necesarias para evitar los problemas y liderar de cara a la jornada decisiva en África.

( palabras)
WRC | Rally de Kenia | Gestión y más ventaja para Neuville, que quedó cerca de la victoria
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló este sábado la tercera jornada de actividad oficial del Rally Safari de Kenia, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC). Analizando los momentos para apretar y para gestionar, Thierry Neuville no solo se mantuvo al frente en terreno africano, sino que también amplío la brecha con sus perseguidores. Los más inmediatos entre ellos, al final del día, fueron Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier.

Los tiempos

Con seis tramos que reunieron poco más de 132 kilómetros en las repeticiones de Elmenteita, Soysambu y la ‘Sleeping Warrior’, las tripulaciones superaron el sábado que tuvo, nuevamente, mucho polvo en los caminos estrechos y entrecruzados de tierra compacta y arenosa. Con un tiempo acumulado de 2:45:04.6, Neuville resistió en el liderato de la carrera habiendo vencido en la primera etapa del día. El belga fue cauto intentado evitar cualquier altercado posible durante gran parte del día, pero en el decimotercer recorrido debió apretar porque la lluvia apareció a mitad de esa instancia y quienes habían salido antes de que comenzará a caer agua tuvieron mejores tiempos.

"Tomé algunos riesgos para tratar de seguir adelante, porque sabía que Ogier estaba 12 minutos por delante. Probablemente tenía una carretera mucho más seca que nosotros, pero seguí presionando para no perder tiempo. Estoy realmente satisfecho de que estemos aquí", comentó el piloto del Hyundai 20 al final del día y con la lluvia ya habiendo tomado protagonismo.

A unos lejanos 57 segunos y cuatro décimas del líder concluyó Katsuta, que cada vez está más cerca de lograr su primer podio y, por ende, su mejor resultado en la máxima categoría de la especialidad. Sin embargo, el japonés deberá batallar por la segunda plaza para conservarla porque, habiendo acelerado sin temor a las consecuencias, Ogier terminó a 18,1 segundos de su coequipero nipón con otro Toyota Yaris. El multicampeón francés abrochó tres scratchs en fila tras la victoria inicial de Neuville y aprovechó todo lo que pudo su segundo paso por 'Sleeping Warrior' antes de que la lluvia predominara allí.

"Fue muy difícil. Me topé con mucha lluvia intensa al principio. No podía ver nada, y era como conducir sobre hielo. Las brechas son demasiado grandes, pero hacemos todo lo posible. No hay mucho que podamos hacer, solo mantendremos un poco de velocidad y veremos", declaró el defendor de la corona. Por detrás de él, interrumpiendo su seguidilla de triunfos aunque a más de un minuto del último escalón del podio, finalizó Ott Tänak. El estonio también se dedicó a pilotar con velocidad pero fue uno de los más perjudicados con las precipitaciones al final del día, ya que quedó sin visibilidad en el medio del camino, en el que dejó dos minutos con su Hyundai i20.

Más que enfocar a Ogier, Tänak deberá atender al retrovisor porque su inconveniente permitió que los pilotos de los Ford Fiesta, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, sacaron partido del contratiempo del estonio. Ahora, estos tres competidores quedaron encerrados en 30 segundos. Kalle Rovanperä, en otro orden, se situó séptimo pero con una gran desventaja de 11 minutos. En otro orden, Dani Sordo fue el último vencedor del sábado al haber aprovechado las condiciones iniciales de la etapa 13 finalizando cinco segundos por delante de Elfyn Evans

Con la jornada concluida, el Rally Safari de Kenia llegará a su fin este domingo con el día definitivo, que contendrá cinco tramos y 53,49 kilómetros con el paso por Malewa y las repeticiones de Loldia y Hell’s Gate, siendo la última de ellas la válida por el Power Stage. De no mediar inconvenientes, Neuville conseguiría su primer éxito de la temporada y Martijn Wydaeghe, su nuevo copiloto, debutaría como ganador.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20844/wrc-rally-de-kenia-neuville-a-salvo-y-lider-en-un-viernes-duro-para-sus-rivales

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.