Especiales

WRC | Rally de Kenia | Toyota pegó primero

Ogier comandó la tabla de tiempos del primer tramo de carrera, en el que Toyota brilló copando los principales puestos.

( palabras)
WRC | Rally de Kenia | Toyota pegó primero
Fuente imagen: @SebOgier

Comenzó este jueves el Rally Safari de Kenia, en lo que marcó la vuelta oficial del Campeonato Mundial del WRC a África por primera vez desde 2022, con una superespecial en la que Toyota brilló habiendo ubicado tres de sus coches en las primeras posiciones. Sébastien Ogier fue el más veloz del tramo que dio inicio a la carrera, en tanto que Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, con el mismo modelo de coche, lo escoltaron.

Los tiempos

El recorrido de Kasarani, que contó con 4,84 kilómetros, fue el encargado de dar comienzo al Rally Safari de Kenia con una superespecial que puso cara a cara a las tripulaciones que partieron de a dos. La tierra compacta, pero que levantó bastante polvo, fue el escenario en el que Ogier consiguió un tiempo de 3:21,5 a bordo de su Toyota Yaris y en el que comentó: "Mañana será el gran comienzo. Hasta ahora todo bien, ¡pero las cosas reales están por llegar!". En su paso por la única exigencia de la jornada, el multicampeón francés superó a Ott Tänak, que culminó cuarto con el Hyundai i20 a dos segundos y medio.

Rovanperä, con una marca con la que quedó a tres décimas de su coequipero, fue segundo luego de finalizar antes que Dani Sordo, undécimo en la general con una desventaja de diez segundos y medio del líder y habiéndose quejado mucho por el polvo que recibió. Cerrando el triplete de Toyota apareció Evans, que se distanció de Ogier por siete décimas después de su triunfo en el emparejamiento con Thierry Neuville, quien concluyó quinto a cinco segundos del más rápido.

Por detrás del top cinco se ubicaron Takamoto Katsuta y Gus Greensmith, quienes se enfrentaron entre sí con el japonés habiendo salido victorioso por medio segundo, en tanto que Oliver Solberg ocupó el octavo lugar dejando a Adrien Fourmaux, a quien se impuso, en décima plaza. Lorenzo Bertelli, el restante de la lista de la categoría mayor, fue noveno con su triunfo sobre un WRC2.

Con la actividad del jueves concluida, el Rally Safari de Kenia seguirá este viernes con seis tramos que reunirán 129,78 kilómetros ante el reloj por medio de las repeticiones de los tramos de Chui Lodge, Kedong Oserian. Los pintorescos paisajes, la diversa fauna y los recorridos largos serán parte del menú de mañana.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20808/wrc-rally-de-kenia-ogier-lidero-el-shakedown

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.