Especiales

WRC | Previa del Rally de Kenia

La máxima categoría de la especialidad desembarca en terreno africano para disputar la sexta fecha de su Campeonato Mundial.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Kenia
Fuente imagen: WRC Official

Por primera vez durante el Campeonato Mundial del 2021, el WRC se aleja de Europa para poner rumbo a África. Allí, en cercanías al océano Índico, disputará la sexta cita del calendario con el Rally de Kenia, comenzado mañana y finalizando el siguiente domingo. Será la primera vez, desde el 2002, que la máxima categoría de la especialidad visite el tercer continente más extenso del planeta.

Atravesando paisajes exóticos con una admirable fauna, las tripulaciones se enfrentarán a carreteras de tierra cerradas, con mucho polvo, con algunas rocas y con baches. La sexta exigencia del certamen reunirá 18 tramos que juntarán, sumado a todos, 320,19 kilómetros de carrera. Durante la misma, el servicepark estará en el Kenya Wildlife Training Institute, que tendrá una vista al lago Naivasha, lugar en el que se podrían avistar hipopótamos.

La actividad comenzará mañana con un shakedown de 5,4 kilómetros y seguirá el jueves con una superespecial de 4,84 kilómetros en Kasarani. Tras eso vendrán las jornadas cargadas de acción, siendo el viernes la primera de ellas con 129,78 kilómetros ante el reloj por medio de las repeticiones de los tramos de Chui Lodge, Kedong y Oserian. La segunda de ellas, la más larga del rally, contendrá más de 32 kilómetros, en tanto que las restantes dos los pilotos podrán observar leones, leopardos, jirafas, antílopes y búfalos al pasar por la finca Oserengoni Wildlife Conservancy.

Como si eso fuera poco, el sábado habrá aún más kilómetros por recorrer: 132,08. Esa jornada se concretará con dos pasos por los recorridos de Elmenteita, Soysambu y la ‘Sleeping Warrior’, que será una de las etapas que más preocupará a los pilotos y sus máquinas por sus 31 kilómetros de extensión. Luego de lo descripto, el domingo finalizará el Rally de Kenia con cinco especiales compuestas por una pasada por Malewa y dos por Loldia y Hell’s Gate, siendo la última de ellas la válida por el Power Stage.

En la exigencia que implica el retorno del WRC al safari, Elfyn Evans, escolta de Sébastien Ogier en el Mundial, comentó: “He visto muchas de las imágenes clásicas del pasado y todo parece muy espectacular. Estoy emocionado por ir allí y hacer un rallye en un entorno completamente diferente”. Por su parte, y tercero en el certamen, Thierry Neuville declaró que “todo el mundo está emocionado por tener el Safari Rallye de Kenia en el calendario. He escuchado historias de pilotos que han tenido la oportunidad de ir allí en el pasado, que han descrito la aventura que vivieron en su momento. Será una experiencia diferente para nosotros, ya que el rallye ha evolucionado con el tiempo. No sé lo que nos espera, pero espero volver con un gran trofeo. Veremos cebras, elefantes y jirafas: va a ser divertido”.

Ott Tänak, cuarto en el campeonato por el momento, afirmó: “África es un lugar donde nunca he estado. Estoy deseando que llegue, aunque espero que sea un poco de aventura. Parece ser un lugar salvaje y sin duda será diferente a todo lo que hay en el calendario, algo especial”. Dani Sordo, por último, dijo que “va a ser una experiencia increíble. El Safari Rallye no se parece a nada, es un evento que nunca hemos disputado, con perfiles de tramos realmente únicos. Me gusta pilotar en este tipo de condiciones, va a ser un rallye duro como en el pasado”.

En otro orden, y luego del mal paso por Cerdeña, Pirelli afrontará otra prueba exigente en África al otorgar, sin tomar en cuenta el shakedown, 28 neumáticos duros y otros ocho blandos. Cabe recordar que Ogier lidera el Mundial de pilotos por 11 puntos frente a Evans, y que Toyota se ubica en lo más alto en el apartado de constructores con una ventaja de 49 unidades frente a Hyundai.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20547/wrc-rally-de-italia-ogier-consumo-su-triunfo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.