Especiales

WRC | Rally de Italia | Un brillante Tänak lideró el viernes en Cerdeña

El estonio sobresalió durante la jornada que abrió la quinta fecha del Mundial ganando muchos tramos. Sordo lo escoltó.

( palabras)
WRC | Rally de Italia | Un brillante Tänak lideró el viernes en Cerdeña
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló este viernes, en los alrededores de Cerdeña, la primera jornada de acción del Rally de Italia, competencia válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial del WRC. Ott Tänak completó un día fabuloso y creó una ventaja a su favor que esperará gestionar en lo que resta del fin de semana. Dani Sordo se colocó segundo y Sébastien Ogier tercero.

Los tiempos

Con un tiempo de 1:26:58.0, Tänak finalizó el viernes como líder del Rally de Italia tras haber ganado los primeros cinco tramos de los ocho que reunieron 127,40 kilómetros de acción. El estonio aprovechó el hecho de no haber abierto pista en los caminos de grava ásperos y resbaladizos y sacó distancia en su beneficio a bordo del Hyundai i20. "El coche se ha comportado bien desde el principio, así que he podido dar un buen ritmo, sabía que los dos Toyota de delante podrían tener problemas, así que era nuestra oportunidad de abrir un hueco. Cuanto más diferencia tengamos, mejor, así que seguiré presionando mañana también", dijo el campeón del mundo en 2019.

A unos lejanos 19,4 segundos de la punta concluyó Sordo, quien cortó la racha de triunfos de especial de Tänak y se quedó con las últimas tres pasadas del viernes en lo que fue un día de 100% de éxitos para Hyundai. Gracias a su rendimiento por la tarde en Cerdeña, el español se quedó con la segunda posición de la clasificación general, la cual estuvo disputando con Ogier.

En tercera posición, justamente, apareció el multicampeón francés, que se distanció del puntero por 36,2 segundos y de Sordo por casi 17. "Creo que ha sido un muy buen día para nosotros. Podemos estar felices con él. "Por supuesto que no había ninguna posibilidad de pelear con Ott, pero dominar a Elfyn (Evans) y Thierry (Neuville) fue, por supuesto, muy bueno para nosotros", comentó el piloto del Toyota Yaris luego de haber sido el encargado de abrir el camino en Italia.

Por debajo del top tres figuraron Evans y Neuville. Ambos quedaron a más de un minuto de Tänak, aunque entre el de Toyota y el de Hyundai hubo solamente un segundo y dos décimas. Antes del fin del día, no osbtante, el belga era quien ganaba en esa lucha cercana al podio hasta que una pinchadura en la penúltima etapa hizo que el i20 dejara el cuarto sitio al Yaris. "Desafortunadamente no es nuestro día. Luchamos en las dos primeras etapas, pero luego tuvimos muchos problemas y dos pinchazos sin golpear nada y quedarnos en el medio de la carretera. No podía girar el coche y había una pequeña puerta. Entré en punto muerto y tuve que volver a poner la marcha, perdí unos segundos. Sentí que hice una buena etapa sin el error", declaró el piloto de la marca surcoreana.

Takamoto Katsuta fue el sexto en el clasificador al haber cedido casi 23 segundos con Neuville. En otro orden, y sobre el final, los problemas azotaron a Gus Greensmith, que lidió con una falla en la caja de cambios del Ford Fiesta del M-SportPierre-Louis Loubet, por su parte, también sufrió con los frenos de su Hyundai i20 y se retrasó mucho.

Con la primera jornada de competición finalizada, el Rally de Italia continuará este sábado. Dos pasadas por cuatro tramos volverán a desafiar a los pilotos con ocho especiales que reunirán casi 130 kilómetros contra el reloj, en lo que será el día más agotador en cuanto a rodaje. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20465/wrc-rally-de-italia-hyundai-dispuesto-a-recuperar-terreno

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.