Especiales

WRC | Previa del Rally de Italia

La máxima categoría de la especialidad visitará los pintorescos paisajes mediterráneos para afrontar una dura prueba.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Italia
Fuente imagen: WRC Official

Luego del paso por Portugal, el World Rally Championship (WRC) tendrá otra exigencia sobre la tierra desde el siguiente jueves y hasta el próximo domingo, fechas en las que se disputará el Rally de Italia en Cerdeña, competencia válida por la quinta cita del certamen ecuménico. Allí, el binomio de Toyota que está al frente del campeonato, compuesto por Sébastien Ogier y Elfyn Evans, intentará despegarse aún más de la dupla de perseguidores de Hyundai, integrada por Thierry Neuville y Ott Tänak.

Las pistas de tierra, castigadas constantemente por el sol del norte mediterráneo, recibirá una de las pruebas más exigentes del WRC año tras otro. Los caminos rápidos y estrechos instarán a las tripulaciones a no cometer errores durante una competencia que reunirá 303,10 kilómetros de carrera (1.059,52 en total) contará con 20 tramos contra el reloj y tendrá al servicepark en Olbia, sitio que solía tener a la categoría en las ediciones comprendidas entre el 2004 y el 2013.

La acción en Cerdeña comenzará el jueves con el shakedown de 2,89 kilómetros que servirá para que los pilotos hagan los últimos retoques en sus máquinas antes del inicio de la carrera. Durante esa noche, además, se realizará la ceremonia inaugural en Alghero. El viernes será cuando las tripulaciones se enfrenten al cronometro de manera decisiva por primera jornada con los pasos por Filigosu - Sa Conchedda (22,29 km.), Terranova (14,36 km.), Tempio Pausania (12,08 km.) y Erula – Tula (14,97 km.). Estas ocho especiales nuclearán 127,40 kilómetros.

Durante el sábado volverán a repetirse las pasadas por cuatro tramos, aunque en esta ocasión serán los de Coiluna – Loelle (15,00 km.) y Lerno - Monti di Ala' (22,08 km.) por la mañana, y los de Bortigiadas - Aggius – Viddalba (14,70 km.) y Sedini – Castelsardo (13,03 km.) en la tarde. Estos recorridos juntarán cerca de 130 kilómetros para el día más largo de la competencia.

Después de eso, el Rally de Italia llegará a su desenlace con la acción dominical, que contendrá los 46,08 kilómetros finales con las dobles pasadas por Arzachena – Braniatogghiu (15,25 km.) y Aglientu - Santa Teresa (7,79 km.), siendo la última de ellas la válida por el Power Stage. Cabe resaltar que, en esta ocasión, el WRC2 y el WRC3 acompañarán a la división mayor.

En otro orden, Ogier y Evans llegan a la quinta fecha del campeonato como los mejores ubicados del Mundial con 79 y 77 puntos respectivamente. Por detrás de ellos aparecen Neuville con 57 y Tänak con 45. Entre los constructores, Toyota buscará ampliar su ventaja de 183 unidades ante las 146 de Hyundai en Cerdeña.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20314/wrc-rally-de-portugal-la-victoria-fue-de-evans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.