Especiales

WRC | Rally de Portugal | La victoria fue de Evans

El galés culminó un gran trabajo sobre la grava lusitana y obtuvo su primer triunfo en la temporada.

( palabras)
WRC | Rally de Portugal | La victoria fue de Evans
Fuente imagen: @ElfynEvans

Se desarrolló este domingo, en los alrededores de Matosinhos, la tercera y última jornada de acción del Rally de Portugal, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC). Con un día final sólido, Elfyn Evans consumó su primer éxito de la temporada en la carrera sobre grava, que supuso una superficie distinta a la de las citas anteriores del certamen. Dani Sordo y Sébastien Ogier completaron el podio.

Los tiempos

Con una marca definitiva de 3:38:26.2, Evans se impuso en la tierra lusitana y alcanzó su cuarta victoria en la máxima categoría de la especialidad. Durante la última jornada, que reunió cinco tramos y 49,47 kilómetros más contra el cronometro, el galés fue el más veloz en las etapas 16, 17 y 19 y concluyó quinto en el Power Stage, lo que le permitió sumar un punto extra. "No hemos sido el equipo más rápido este fin de semana, pero hemos tenido un buen ritmo, nos hemos mantenido alejados de los problemas y hemos hecho lo suficiente para mantener a Dani (Sordo) detrás. Esto llega en un momento realmente bueno para nuestro desafío en el campeonato, ya que nos adentramos en algunos rallyes de tierra difíciles", comentó el del Toyota Yaris al haber terminado la prueba.

A 28 segundos y tres décimas del ganador concluyó Sordo, quien no venció en las especiales de hoy ni tampoco sacó puntos de la última sección. "Estoy muy contento de volver al Mundial con un segundo puesto y subir al podio en mi estreno con Borja Rozada", dijo el español, que retornó en esta carrera al certamen y condujo por primera vez con su nuevo copiloto. Cerrando el podio apareció Ogier, quien arribó a la meta a más de un minuto y 20 segundos de su compañero de equipo, Evans. El francés fue de menos a más luego de haber abierto pista el pasado viernes, pero aún así no logró calcar el ritmo de los dos primeros.

En cuarta posición figuró Takamoto Katsuta, quien obtuvo su mejor resultado en el WRC pero que, a su vez, no logró mantener la pelea por el último escalón del podio con Ogier, ya que terminó a más de un minuto de multiplecampeón galo. Gus Greensmith, por su lado, completó el top cinco del Rally de Portugal con el Ford del M-Sport lejos de su antecesor del clasificador, pero con casi once segundos de ventaja sobre Adrien Fourmaux, su coequipero. 

Los pilotos de Hyundai que abandonaron, Ott Tänak y Thierry Neuville, lideraron el Power Stage en el icónico tramo de Fafe. Con estos resultados, Ogier mantuvo el liderato en el Mundial de pilotos con 79 puntos frente a los 77 de Evans, los 57 del belga de la marca surcoreana y los 45 del estonio del mismo equipo. En constructores, Toyota sumó 183 unidades frente a las 146 de los de Seúl y las 64 del M-Sport. Luego de que se completara la primera carrera sobre grava de la temporada, el campeonato del WRC seguirá con el Rally de Cerdeña, en Italia, del 3 al 6 de junio.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/20305/wrc-rally-de-portugal-evans-toma-la-punta-ante-la-debacle-de-tanak

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.