Especiales

WRC | Previa del Rally de Portugal

La máxima categoría de la especialidad hará su debut en la tierra, en lo que va de temporada, en el país lusitano.

( palabras)
WRC | Previa del Rally de Portugal
Fuente imagen: WRC Official

Tras haberse disputado tres fechas, dos de ellas en el invierno europeo: Monte-Carlo y el Ártico en Finlandia, y la restante en el asfalto de Croacia, el Campeonato Mundial del WRC disputará el Rally de Portugal del 20 al 23 de mayo. En el terreno luso, sede de la cuarta cita del certamen, se llevará a cabo la primera carrera sobre tierra de este 2021.

A través de un desafío compuesto por tierra arenosa y suave en algunas ocasiones, y rocosas y duras en otras, el recorrido de carrera contendrá 337,51 kilómetros, englobados a su vez en 1514,07 kilómetros totales. El servicepark estará en el centro de exposiciones Exponor de Matosinhos, que es el de mayor envergadura en el país; allí, la división mayor tendrá la compañía del WRC2, el WRC3 y el Junior WRC.

El jueves, día que marcará el inicio de la competencia, se disputará el shakedown en Paredes, que tendrá 4,60 km a disposición de los pilotos para su preparación final durante la mañana. Luego de ello, ya sobre la noche, se celebrará la ceremonia inaugural del evento en Porta Férrea, en Coimbra.

Después, ya el viernes, se repetirán tres etapas con las dobles pasadas por Lousã (12,35 km), Góis (19,51 km) y Arganil (18,82 km). Tras ello, sobre el fin de la jornada, la séptima especial se disputará en el afamado tramo de Mortágua (18,16 km), que estuvo fuera de la competencia del WRC por 20 años. Por último, la jornada se cerrará con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada (3,36 km), que pondrá el punto final del día de 122,88 km de acción.

El sábado, la exigencia en Portugal continuará con otros 165 kilómetros de carrera, completando así el día con más rodaje alrededor de las montañas de Cabreira, al noreste de Matosinhos. Con siete etapas durante ese día, se repetirán las pasadas por Vieira do Minho (20,64 km), Cabeceiras de Basto (22,37 km) y Amarante (37,92 km). Tras ello, la jornada se cerrará con la superespecial en Porta – Foz, que contendrá 3,30 km.

El Rally de Portugal llegará a su cierre el domingo con cinco etapas que sumarán 49,47 kilómetros con las reiteraciones de los pasos por Felguieras (9,18 km) y Fafe (11,18 km), la segunda allí representará el Power Stage, y Montim (8,75 km). Quien no podrá afrontar ese desafío de tierra será Andreas Mikkelsen, que no participará en la competencia debido a que se contagió con el virus de la Covid-19. “Estoy devastado por el equipo”, comentó el noruego.

Luego de tres fechas disputadas, Sébastien Ogier llega a Portugal como líder del Mundial con 61 puntos, Thierry Neuville y Elfyn Evans lo siguen de cerca con 53 y 51 unidades respectivamente. Entre los constructores, Toyota acumuló 138 frente a los 111 de Hyundai y los 42 del M-Sport de Ford. Por último, cabe destacar que, para esta ocasión, Dani Sordo pilotará uno de los i20 de la marca surcoreana.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/19835/wrc-rally-de-croacia-en-una-jornada-caotica-ogier-le-arrebato-la-victoria-a-evans

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.