Especiales

WRC | Rally de Croacia | En una jornada caótica, Ogier le arrebató la victoria a Evans

El francés sumó otro éxito en su trayectoria en la visita de la máxima categoría de la especialidad al país balcánico.

( palabras)
WRC | Rally de Croacia | En una jornada caótica, Ogier le arrebató la victoria a Evans
Fuente imagen: @SebOgier

Se completó este domingo, en los alrededores de Zagreb, la cuarta y última jornada del Rally de Croacia, competencia válida por la tercera cita del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC). Pese a que tuvo un contratiempo en un enlace, Sébastien Ogier finalizó como el vencedor de la carrera debido a que Elfyn Evans cometió un error que condenó sus oportunidades de triunfo. Thierry Neuville, por su parte, completó el podio.

Los tiempos

Por medio de las repeticiones de los tramos de Bliznec - Pila (25,20 km.) y de  Zagorska Sela - Kumrovec (13,33 km.), el Rally de Croacia llegó a su final con los 77,06 kilómetros decisivos. Las calles estrechas y los caminos asfaltados sinuosos fueron los protagonistas de una jornada en la que el público se hizo presente en los recorridos aunque las restricciones no lo permitían. 

Con un tiempo final de 2:51:22.9, Ogier terminó la competencia como el vencedor y consiguió, por consecuencia, su 51ª victoria en el WRC. El francés, no obstante, vivió un momento de zozobra en el enlace de la 17ª especial, en el que tuvo una accidente de tránsito con un coche particular y en el que dañó su Yaris WRC. Afortunadamente, todos salieron ilesos del incidente, pero el multicampeón se retiró del lugar sin obeceder la orden de un oficial de policía al que, incluso, amagó con arrollarlo. Pese a ese contratiempo, el de Toyota realizó un Power Stage descomunal y recuperó el liderato sobre el final, además de haberse llevado los cinco puntos extra.

A solo seis décimas del ganador concluyó Evans, que aprovechó los daños que sufrió Ogier para haber tomado la delantera con victorias en las etapas 17 y 18. Sin embargo, el británico tuvo un error en el Power Stage luego de haber partido por detrás de su coequipero, ante lo cual, por ende, tuvo en claro cuánto tiempo debía evitar perder. Sin haber logrado su cometido, el galés tuvo que contentarse con una segunda colocación y con dos puntos extraordinarios nada más.

El último escalón del podio fue ocupado por Neuville, que se apropió de la etapa 19 pero que no encontró el plus del Hyundai i20 para regresar a la pelea por la victoria ante los Toyota. En la instancia que repartió bonificaciones, el belga tuvo un error de frenado, entró pasado a una curva y perdió ocho segundos en el global, aunque embolsilló tres unidades extras por su tercer puesto en el tramo decisivo. Más atrás en el clasificador, Ott Tänak (quinto en el Power Stage) fue cuarto con otro coche surcorano y Adrien Fourmaux, debutante en la màxima división con un Ford Fiesta del M-Sport, cerraron el top cinco del Rally de Croacia.

Entre los últimos clasificados, Takamoto Katsuta tomó la sexta plaza, Gus Greensmith la séptima y Craig Breen, segundo en el Power Stage, la octava. Con estos resultados, Ogier abandona Croacia como el nuevo líder del Campeonato Mundial de pilotos con 61 puntos frente a los 53 de Neuville y los 51 de Evans. Entre los constructores, Toyota mantuvo la punta del WRC con 138 unidades frente a las 111 de Hyundai y las 42 de M-Sport Ford. Ahora, la máxima categorìa del rally visitará Portugal del 20 al 23 de mayo, allí se disputará la cuarta fecha del certamen.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/19826/wrc-rally-de-croacia-ogier-tomo-el-liderato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.