Especiales

WRC | Rally de Croacia | Ogier tomó el liderato

El francés se sobrepuso a una exigente jornada sabatina en la región balcánica y quedó al frente del clasificador.

( palabras)
WRC | Rally de Croacia | Ogier tomó el liderato
Fuente imagen: @SebOgier

Se completó este sábado, en los alrededores de Zagreb, la tercera jornada de actividad del Rally de Croacia, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC). Sébastien Ogier finalizó el día con un gran desempeño y se transformó en el nuevo líder de la carrera. Elfyn Evans y Thierry Neuville, que cedió terreno, escoltaron al francés. 

Los tiempos

Con ocho recorridos repartidos en las repeticiones de Mali Lipovec - Grdanjci (20,30 km.), de Stojdraga - Gornja Vas (20,77 km.), de  Krašić - Vrškovac (11,11 km.) y de Vinski Vrh - Duga Resa (8,78 km.), el Rally de Croacia transitó por su día más largo con casi 122 kilómetros contra el reloj. Las carreteras asfaltadas estrechas y sucias en la mayoría de los casos volvieron a reclamar el protagonismo en la escena, que también estuvo condicionada por las temperaturas bajas, las que, a su vez, exigieron precisión en la configuración de la puesta a punto y la elección de los neumáticos en los pilotos.

Con una marca sumada de 2:06:35.8, Ogier se colocó al frente de la carrera al haber vencido en las etapas nueve, 12 y 16 con los compuestos duros de Pirelli en su coche. "Creo que hemos conseguido un buen resultado hoy. Sin los problemas de neumáticos, la diferencia sería un poco más cómoda, pero no lo es, así que no hablaré de eso. Mañana tenemos que seguir pilotando de la misma manera y mantenernos alejados de los problemas. Va a ser un día fascinante", comentó el multicampeón que conduce hoy el Toyota Yaris y que ayer superó los 600 éxitos en tramos.

A seis segundos y nueve décimas del líder concluyó Evans con otra máquina japonesa. El galés se impuso solamente en la undécima especial, pero llegó a la línea de meta muy cerca del ganador de la sección en cada ocasión. Neuville, por su parte, quedó relegado al tercer lugar al haber cedido diez segundos y cuatro décimas con el puntero. El del Hyundai i20, primero hasta este viernes, mezcló los nuemáticos duros con los blandos y, con la temperatura como protagonista, se encontró ante la falta de grip, la cual le hizo perder tiempo con algunas salidas de pista. No obstante, en la tarde el belga se quedó con las etapas 13 y 15 y se acercó a los Toyota.

Más atrás en el clasficador, Ott Tänak, a casi 38 segundos de Ogier con un Hyundai i20, y el debutante Adrien Fourmaux, a 51 segundos y siete décimas de su antecesor estonio con un Ford Fiesta del M-Sport, completaron el top cinco. A poco más de 54 segundos del francés, Gus Greensmith se mantuvo por detrás de su coequipero y tomó la sexta plaza al tiempo que Takamoto Katsuta, que se adjudicó las especiales 10 y 14 para que Toyota ganara seis de los ocho tramos del día, fue séptimo a 22,7 del británico. Detrás del nipón, Craig Breen fue octavo con otro coche surcoreano.

En otro orden, el problema de la jornada fue para Pierre-Louis Loubet, quien estuvo peleando la sexta posición con Greensmith a bordo de un Hyundai i20 pero que, debido a que estuvo empujando en las entradas de cada curva, se fue directo hacia una zanja. Luego de que se completara el sábado, el Rally de Croacia llegará a su fin este domingo con el bucle por los trayectos de Bliznec - Pila (25,20 km.) y de Zagorska Sela - Kumrovec (13,33 km.), cabe recordar, además, que el último de estos recorridos será válido como Power Stage.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/19810/wrc-rally-de-croacia-resistiendo-al-avance-de-toyota-neuville-lidero-el-viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.