Especiales

WRC | Rally de Croacia | El shakedown fue de Evans

El galés se destacó en la primera toma de contacto de la máxima categoría de la especialidad con el país de la península balcánica.

( palabras)
WRC | Rally de Croacia | El shakedown fue de Evans
Fuente imagen: WRC Official

Se desarrolló este jueves el shakedown del Rally de Croacia, competencia válida por la tercera fecha del Campeonato Mundial del WRC. En su primera aparición como certamen ecuménico en el país balcánico, la prueba de reconocimiento, completada durante un día soleado, fue importante para los pilotos antes del comienzo de la acción decisiva. En esta actividad, única de la jornada, Elfyn Evans resultó ser el más rápido.

Con una pasada de dos minutos y 45 segundos, Evans colocó al Toyota Yaris por delante de todos en el que será su primer rally de puro asfalto para el equipo oficial de la marca japonesa. "Es bastante difícil ir y venir del servicepark, por lo que eso limita lo que se puede hacer de forma remota, pero probamos algunas configuraciones de mapas diferentes y simplemente confirmamos el trabajo que hicimos en la prueba realmente", comentó el galés ante la prensa oficial de la categoría.

"Creo que hay ciertas secciones del rally en las que te gustaría tener algo así como un auto de carreras, muy libre y con una configuración muy difícil. Pero, por supuesto, hay secciones en las que casi necesitas un coche de grava para ser honesto porque está muy sucio. La puesta a punto es definitivamente un compromiso y necesitas un coche que sea bastante progresivo y te permita sentir el agarre", agregó Evans luego de haber sido el mejor del shakedown.

Por detrás del auto número 33 se ubicó, a siete décimas de diferencia, Thierry Neuville con el mejor Hyundai i20, en tanto que Kalle Rovanperä, el líder del certamen, y con otro Yaris, fue tercero al haber quedado a un segundo y tres décimas de Evans. Ott Tänak, con un coche de la marca surcoreana, y Sébastien Ogier, con una máquina nipona, completaron el top cinco distanciados por un segundo entre sí. Más abajo, Takamoto Katsuta puso al Toyota en sexta plaza y permitió que quienes comandan entre los constuctores tuvieran sus cuatro coches entre los seis primeros.

Además, Adrien Fourmaux completó un buen paso inicial en Croacia al haber sido séptimo con el Ford del M-Sport a más de cuatro segundos de la punta, pero con cinco décimas a su favor en relación a su coequipero, Gus Greensmith, quien fue octavo. Los otros dos Hyundai i20, de Pierre-Louis Loubet y de Craig Breen, cerraron la nómina de los diez principales clasificados. Tras haberse concretado el shakedown, la acción del Rally de Croacia comenzará este viernes con las primeras ocho etapas.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/19763/wrc-previa-del-rally-de-croacia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.