Especiales

WRC | Finlandia recibe la segunda cita de la temporada

La máxima categoría del rally mundial afrontará este fin de semana la segunda exigencia de su calendario 2021. En el norte europeo, se cerrará el tradicional inicio invernal del certamen.

( palabras)
WRC | Finlandia recibe la segunda cita de la temporada
Fuente imagen: Archivo WRC

Luego de que Toyota Gazoo Racing arrancara firme la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con la victoria de Sébastien Ogier y la segunda colocación de Elfyn Evans, Hyundai buscará recomponer su marcha en el Rally de Finlandia, competencia que será válida por la segunda fecha del torneo y que se disputará desde el viernes al domingo inclusive. En el norte europeo, los pilotos enfrentarán a la nieve una vez más, como en Monte-Carlo, antes de que acabe la etapa invernal del certamen.

Posiciones del Campeonato Mundial

Las tripulaciones del WRC, que además estarán acompañadas por las del WRC2 y WRC3, se enfrentarán a los caminos fríos del Círculo Polar Ártico, que contará con temperaturas muy bajas y con poca luz solar, a lo largo de 251,08 kilómetros, divididos a su vez en diez etapas especiales. Durante la travesía, los neumáticos con clavos serán muy importantes para intentar obtener grip en las dificiles condiciones invernales de Finlandia, que, por otro lado, no permitirá la ubicación de los espectadores en ningún tramo por las restricciones de precaución de contagias de Covid-19.

Con el servicepark en Rovaniemi, más precisamente en el Hotel Santasport, la actividad del Artic Rally Finland comenzará el viernes con un shakedown por la mañana que servirá para tomar el primer contacto con el terreno de competencia. Más tarde, con las últimas luces del atardecer en primera instancia, y con la noche predominando en la escena luego, se desarrollarán las dos primeras etapas especiales con una doble pasada por Sarriojärvi, un tramo de 31,05 kilómetros. El comienzo no será para nada un simple calentamiento, ya que este trayecto será el más largo de la carrera.

Tras ello, el sábado contendrá más de la mitad de los tramos a recorrer, seis en total, por lo tanto, será la jornada más exigente para los pilotos, que conducirán 144,04 kilómetros. Los trayectos del día demandarán dos pasadas por Mustalampi (24,43 km.), Kaihuavaara (19,91 km.) ySiikakämä (27,67 km.). Por último, el domingo dará el cierre al Rally de Finlandia con dos segmentos con una repetición por Aittajärvi (22,47 km.), con el final válido como Power Stage.

Después del buen comienzo, Toyota buscará repetir su performance en la última prueba invernal y sobre nieve de la temporada del WRC. Por su parte, Hyundai pretenderá recortar la distancia con los japoneses luego de que Ott Tänak no pudiera finalizar en Monte-Carlo y de que Thierry Neuville no pusiera en peligro la victoria de Ogier. En otro orden, el M-Sport de Ford intentará posicionarse por delante del Skoda de Andreas Mikkelsen en la 70° edición del Rally de Finlandia, que fue una carrera dentro del calendario del campeonato europeo (ERC), como así tambiénde la máxima categoría, pero que, por primera vez en este 2021, desandará los caminos del Círculo Polar Ártico como reemplazo del tradicional Rally de Suecia.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/18187/wrc-rally-de-monza-victoria-y-titulo-para-ogier

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.