Especiales

WRC | Rally de Monza | Victoria y título para Ogier

El francés completó la exigencia italiana que cerró la temporada y logró un nuevo campeonato. Tänak y Sordo completaron el podio y coronaron a Hyundai.

( palabras)
WRC | Rally de Monza | Victoria y título para Ogier
Fuente imagen: @SebOgier

Se completó este domingo la cuarta jornada de actividad del Rally de Monza, competencia válida por la séptima fecha y última del Campeonato Mundial del WRC. Con precaución sobre el final, Sébastien Ogier se llevó el triunfo y consiguió, además, su séptimo título mundial en la categoría. Ott Tänak y Dani Sordo siguieron al galardonado y le dieron la gloria a Hyundai entre los constructores.

Con tres tramos, que reunieron poco más de 40 kilómetros de competencia, el Rally de Monza concluyó este domingo con etapas que presentaron caminos de asfalto y de grava con un grip casi nulo, ya que la lluvia volvió a hacerse presente junto con las temperaturas bajas. Con una marca final de 2:15:51.0, Ogier finalizó por delante de todos habiendo vencido en la decimocuarta especial para luego haber graduado su velocidad, manteniendo así la fiabilidad del Toyota Yaris hasta el desenlace.

Los tiempos

Estoy bastante feliz. Fue un fin de semana difícil y esta última etapa no fue agradable. Me siento apenado por Elfyn (Evans). Nos divertimos mucho peleando esta temporada y estoy seguro de que el año que viene será igual. Pienso que esta temporada hemos hecho un buen trabajo con un coche que ha sido fantástico en todo el tiempo, porque es un placer conducir los Yaris”, expresó el campeón del mundo del WRC en 2020.

A casi 14 segundos de Ogier culminó Tänak, que presionó para haber llegado al segundo lugar final pese a no haber triunfado en ningún tramo de esta carrera. Debido al aumento en su ritmo de competencia, el estonio terminó un segundo y cuatro décimas por delante de su coequiper, Dani Sordo, quien venció en la decimoquinta especial en su último rally en compañía de Carlos Del Barrio. Sin embargo, con dos de sus tripulaciones en el podio, Hyundai consiguió el Campeonato Mundial de Constructores en esta temporada.

Por otro lado, Esapekka Lappi completó una competencia destacada para el Ford Fiesta del M-Sport al haber finalizado en el cuarto puesto, a 30 segundos y medio del último escalón del podio. Tras haber llegado a la meta, el finlandés respondió con un “me temo que no”, cuando los periodistas presentes le preguntaron si estaría en la siguiente edición del certamen. En otro orden, su compatriota, Kalle Rovanperä, fue quinto con otro Toyota Yaris, con el que quedó a más de un minuto del vencedor.

Por otro lado, Takamoto Katsuta se quedó con el Power Stage a bordo de una máquina japonesa. En ese mismo tramo, Elfyn Evans fue tercero y dejó escapar, de manera definitiva, sus chances de obtener el título. Con el Rally de Monza, y la temporada, habiendo finalizado, Ogier obtuvo su séptimo título en ocho años y se afianzó como el segundo piloto más galardonado en la historia del WRC, quedando sólo por detrás de los nueve éxitos de Sébastien Loeb, otro francés.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/otros/18157/wrc-rally-de-monza-ogier-quedo-como-lider-tras-una-jornada-dramatica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.