Especiales

WRC | Rally de Monza | Sordo tomó la punta

El español se ubicó por delante de todos tras haber concluido la segunda jornada en terreno italiano. Lappi y Ogier siguieron al de Hyundai.

( palabras)
WRC | Rally de Monza | Sordo tomó la punta
Fuente imagen: @OfficialWRC

Se desarrolló este viernes el segundo día de actividad del Rally de Monza, competencia válida por la séptima y última fecha del Campeonato Mundial del WRC. Dani Sordo concluyó al frente de la clasificación general, en tanto que Esappeka Lappi y Sébastien Ogier lo escoltaron. Thierry Neuville, por su parte, abandonó y dejó escapar sus chances de conseguir el título.

Con cinco tramos, que en total reunieron 69,61 kilómetros de carrera, la segunda jornada del Rally de Monza presentó caminos de asfalto y grava con temperaturas muy bajas y condiciones adversas con copiosas lluvias. Habiendo sorteado esos caminos, con victorias en las etapas dos y seis que abrieron y cerraron el día, Sordo finalizó con una marca acumulada de 53:29.3 que lo dejó en lo más alto del clasificador con el Hyundai i20.

Los tiempos

A tan sólo un segundo del español, con un tiempo de 53:30.3, Lappi se colocó segundo habiendo aprovechado las condiciones de los caminos para poner al Ford Fiesta del M-Sport, con el que se quedó con la tercera especial, en las principales posiciones optando por los compuestos para nieve en algunas ocasiones. Por su parte, Ogier completó el podio del viernes al haberse distanciado de Sordo por 12 segundos. "Fue difícil no cometer ningún error hoy con un terreno tan resbaladizo y donde el agarre cambiaba todo el tiempo. Supongo que mañana tampoco será sencillo”, expresó el piloto del Toyota Yaris, que venció en la etapa cinco.

En el cuarto escalón quedó el máximo favorito al título: Elfyn Evans. El galés aceleró en la cuarta especial y aprovechó los problemas de sus rivales con el grip para mantenerse cerca del podio, ya que quedó a cinco segundos de Ogier, en la búsqueda por conseguir su primer campeonato mundial. “Fue muy difícil aquí porque sufrí mucho aquaplaning, solo traté de ser lo más rápido que pude. Al menos no hemos cometido errores y estamos en la lucha”, declaró el británico de Toyota.

Ott Tänak, por su parte, fue quinto con el Hyundai i20 y se distanció del líder del certamen por unas escasas seis décimas pese a que lidió con un problema en su motor y con un error en la navegación. Habiendo intentado calcar la estrategia de Lappi, Neuville montó los compuestos de nieve para la cuarta especial, en la que no pudo evitar deslizarse por una chicane, lo que generó que impactara con una barrera y dañara la suspensión delantera derecha de su coche. Finalmente, el belga abandonó la competencia, aunque optará por reengancharse mañana.

Con la actividad del viernes concluida, el Rally de Monza continuará mañana con la jornada más larga de la ronda decisiva del certamen del WRC, ya que habrá 126,95 km de carrera divididos en siete tramos. Las carreteras rápidas y curvas cerradas desafiarán a la confianza y a la reacción de los pilotos, que intentarán llegar al domingo en la mejor ubicación posible.

También podría interesarte:

https://www.motorlat.com/notas/otros/18113/wrc-rally-de-monza-ogier-piso-fuerte-en-condiciones-adversas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.