Especiales

Anthoine Hubert 1996-2019

El automovilismo deportivo mundial está de luto, hemos perdido a un joven talentoso de 22 años en un terrible accidente en la carrera Feature de la FIA Fórmula 2 en Spa Francorchamps, Anthoine Hubert será recordado por siempre como lo que fue, un joven talentoso y luchador.

( palabras)
Anthoine Hubert  1996-2019
Fuente imagen: fiaformula2.com @RenaultSportF1

 

Anthoine Hubert era uno de los pilotos jóvenes más prometedores de la parrilla de la FIA Fórmula 2 de este 2019, hijo de un ex piloto de rally, fue compañero de equipo de la piloto colombiana Tatiana Calderón en el equipo BWT Arden en la FIA Fórmula 2 hasta la fecha de Bélgica.

 

Anthoine debutó en el profesionalismo tras participar varios años en diversos campeonatos de kartismo al más alto nivel en Francia y europa, debutó en la Fórmula 4 en el 2013 obteniendo el campeonato con el equipo Autosport Academy con 11 triunfos, los dos siguientes años participó en la Fórmula Renault 2.0 obteniendo el 5to lugar en final, para 2016 dió el salto al campeonato europeo de Fórmula 3 obteniendo el octavo sitio en la tabla al final del año tras una temporada con altibajos, en 2017 y 2018 participó en la Gp3 con el equipo ART Grand Prix obteniendo el cuarto lugar del campeonato en 2017 llevándose el título en 2018 con 2 victorias, 2 poles y 4 vueltas rápidas, para sumar un total de 11 podios. A partir de ese momento Anthoine se convirtió en uno de los pilotos a seguir en la antesala de la F1, la FIA Fórmula 2.

Si algo caracterizó siempre a Hubert fue su espíritu de lucha, nunca fue un piloto que compitiese con un presupuesto alto ni con Sponsors que le asegurasen los mejores asientos, todo se lo ganó siempre con su habilidad tras el volante y cuando llegó a Gp3 ya se decía afortunado por el simple hecho de haber llegado a la categoría y poder pelear el campeonato, tras su título en 2018 en la Gp3 la escudería Renault Sport hacía este anuncio:

 

 

Directora de Renault Sport Academy, Mia Sharizman:

 

"Estamos muy contentos de promocionar a Anthoine en la Renault Sport Academy para 2019 después de una temporada exitosa como piloto afiliado el año pasado. Anthoine merece esta oportunidad como piloto de la Academia. Su consistencia y nivel de liderazgo demostraron ser decisivos el año pasado y, sin duda, recurrirá a esos atributos para su primer intento en la Fórmula 2 esta temporada. También es una gran oportunidad para tener uno de los pilotos jóvenes más talentosos de Francia en nuestro programa y ayudaremos a Anthoine tanto como sea posible en la Fórmula 2 ".

 

Anthoine Hubert:

 

"Es genial poder anunciar que intensificaré mi conexión con Renault como piloto de la Academia Renault esta temporada. Estoy realmente feliz y agradecido de que me hayan confiado el papel y no puedo esperar para seguir desarrollando mi carrera en las carreras. Aprendí muchas carreras en GP3 y buscaré aprovechar esa experiencia para la Fórmula 2, que será un gran desafío. Es un auto más grande, hay más carreras, más largas, con estrategia para prepararse también. Conozco mi habilidad y espero utilizar el soporte de Renault para un buen año en la FIA Fórmula 2”.

 

Anthoine debutaba este 2019 en la Fórmula 2, estaba logrando un año más que interesante con 2 victorias increíbles en Mónaco y Paul Ricard, dos circuitos “de casa” para Anthoine, durante el año destacábamos lo impresionante que eran sus tiempos en comparación con los tiempos de Tatiana, ya que normalmente las diferencias eran enormes en rendimiento, muestra inequívoca de que el piloto francés campeón de Gp3 tenía una velocidad y talento a raudales, para un novato como Hubert haber ganado 2 carreras en media temporada ya eran un éxito rotundo, llegaba a Spa Francorchamps en la posición 8 del campeonato y con expectativas de mejorar en lo que restaba del año, esta mañana arrancó la carrera Feature en Spa en la posición 13, en la segunda vuelta Alesi perdía el control de su auto al pasar a fondo sobre Eau Rouge y se desencadenó la desgraciada maniobra en la cuál terminamos perdiendo a un gran talento de 22 años como Anthoine.

Tras darse a conocer la noticia Cyril Abiteboul en representación de Renault compartió estas palabras sobre Anthoine:

 

"Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Anthoine en este momento trágico. Anthoine era un joven brillante. Su actuación y conducta dentro y fuera de la pista fue la de un verdadero caballero y fue un placer y un honor haberlo tenido dentro de nuestra Academia. Lo echaremos mucho de menos por nuestros equipos en Enstone y Viry. Su espíritu permanecerá con el equipo y correremos en su memoria".

 

Anthoine es el primer piloto que pierde la vida en una carrera de esta nueva FIA Fórmula 2 en carrera, entre las últimas declaraciones que dió en vida Anthoine Hubert se mostraba feliz de sus resultados en este 2019:

 

"Nunca pensé que íbamos a tener la primera mitad de la temporada que tuvimos después de las pruebas de pretemporada, así que estoy muy contento de cómo hemos mejorado desde eso". Hemos cambiado las cosas y estamos luchando con personas que han estado aquí [en F2] durante tres o cuatro años, así que eso es realmente bueno ".

 

Desde Motorlat queremos desearle con mucho cariño y admiración, nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el Paddock de la Fórmula 2 por la irreparable pérdida de un joven talentoso y admirable, hasta siempre Anthoine Hubert.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.