Especiales

Mid-Ohio: Montoya y Cameron superan a Mazda y consiguen su primera victoria en el IMSA

El dúo del Penske #6 fueron mejores que los Mazda y triunfaron en Mid-Ohio. PR1 Mathiasen doblegó a Perfomance Tech en LMP2, Porsche con su tercera victoria consecutiva en GTLM y AIM Vasser Sullivan gana en GTD tras un gran final de carrera.

( palabras)
Mid-Ohio: Montoya y Cameron superan a Mazda y consiguen su primera victoria en el IMSA
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La cuarta fecha de la temporada del IMSA WeatherTech Championship en Mid-Ohio no entregó el gran espectáculo como si lo hizo Long Beach. Fue una carrera entre dos desde el inicio, Mazda #77 y Team Penske #6. El resto intentaba dejar el papel de espectadores sin mucho éxito.

La largada era muy prometedora para Oliver Jarvis, poleman con el Mazda #77, lograba mantener la posición mientras que Dane Cameron del Penske #6 y Pipo Derani del Action Express #31 se colocaban por detrás. Quien no la pasaba bien era Helio Castroneves, que de segundo caía estrepitosamente al punto de que hiciera contacto con el Mazda #55 conducido por Ryan Hunter-Reay, se pusiera de costado y cayera en las posiciones. El Acura DPi #7 sobrevivió, pero con daños en el alerón delantero.

Jarvis sostenía una buena diferencia, pero en la vuelta siete, Cameron se hacía con un hueco en el tráfico y superaba al #77 para colocarse primero. El coche #6 del equipo de Roger Penske se mantenía hasta después de la primera parada.

Juan Pablo Montoya se acercaba al tráfico y sorpresivamente, Jarvis lo aprovechaba para sacarlo de la punta, imitando lo que había hecho Cameron en el comienzo de carrera. Sin embargo, al #77 le jugaba en contra el no haber hecho el cambio de pilotos mientras que el #6 ya lo tenía hecho y solo le quedaba algunas paradas más rápidas que la de su rival.

El #6 sacaba provecho de su ventaja estrategia en la vuelta 62 al realizar un ingreso a boxes solo por combustible y neumáticos. Un giro antes había parado el #77 para poner a Tristan Nunez en lugar de Jarvis más la carga de carburante y nuevas gomas. En consecuencia, Montoya y el #6 tomaban la punta nuevamente.

El atasco del CORE Autosport en la grava hizo que apareciera el primer Full Course Yellow de la carrera a 33 minutos del final y produjera que el pelotón se agrupara. Parecía que el #77 tenía una oportunidad de recuperar el primer lugar, sin embargo, el colombiano tuvo un gran reinicio y posterior ritmo para sacarle una diferencia de hasta 5 segundos.

Finalmente, Montoya y Cameron capturaban su primera victoria en el IMSA además de que es la segunda para Penske en Mid-Ohio. Nunez, Jarvis y Mazda debían conformarse con un amargo segundo puesto a sabiendas de que tenían una gran chance de ganar.

La tercera plaza para Hunter-Reay y Jonathan Bomarito fue muy sufrida. Pudieron recuperarse del infortunio del comienzo y se recuperaron hasta alcanzar la posición de podio, pero el #55 bajaba la velocidad repentinamente a menos de dos minutos para el final. Por suerte para ellos, el auto retomó su marcha y completó la carrera.

Felipe Nasr estaba muy cerca de quitarle el tercero al #55, pero un Drive Through por adelantar bajo banderas amarillas en el final hizo que esa posibilidad se esfumara. Él, Derani y Action Express #31 terminarían cuartos.

Castroneves y Ricky Taylor pudieron remontar hasta el cuarto, superando a un flojo Wayne Taylor Racing, un buen JDC Miller #84 y un muy discreto Action Express #5. Will Owen y Kyle Kaiser tuvieron sus buenas luchas con el Cadillac #10 y #5, y lograron poner al Juncos Racing en el noveno. JDC Miller #85 fue décimo.

PR1 Mathiasen Motorsports de Eric Lux y Matthew McMurry se alzaron con una victoria completamente solitaria en LMP2 puesto a que el Perfomance Tech de Kyle Masson y Cameron Cassels sufrieron un fuerte toque del Turner Motorsport en la partida y luego fallas en la caja de cambio que le hicieron perder mucho terreno.

Cortesía de IMSA
Cortesía de IMSA
Foto: Cortesía de IMSA

GTLM observaba como Porsche ascendía hasta una nueva victoria mientras que los Ford descendían abruptamente. De hecho, el poleman de la clase Sebastien Bourdais y Dirk Muller del #66 acabó en el séptimo con una vuelta menos mientras que el #67 conducido por Ryan Briscoe y Richard Westbrook concluían quintos.

Earl Bamber y Laurens Vanthoor del 911 RSR #911 obtenían su segunda victoria consecutiva y la tercera para la marca de Stuttgart, pese a que perdieron un puesto en la salida y luego, aprovecharon los desvaríos del #66 y los inconvenientes en el Corvette #4.

Cortesía de IMSA
Cortesía de IMSA
Foto: Cortesía de IMSA

Jan Magnussen y Antonio García hicieron otra remontada para que el C7.R #3 dejara la séptima ubicación en la grilla y concluyera en la segunda gracias a que los pilotos hiceran una gran ejecución de la estrategia.

El tercero fue para Patrick Pilet y Nick Tandy. El comienzo para los pilotos del #912 fue muy complicado puesto a que perdieron mucho tiempo en el arranque luego de cumplir con un DT por saltarse la salida. Poco a poco fueron avanzando hasta subir el último escalón del podio.

GTD dio el mejor espectáculo de toda la competencia y un final muy intenso. Gran parte de la competencia estuvo liderada por el Meyer Shank Racing, pero a falta de 23 minutos para el final, Jack Hawksworth del AIM Vasser Sullivan superaba a Mario Farnbacher para hacerse con el primero.

Cortesía de IMSA
Cortesía de IMSA
Foto: Cortesía de IMSA

Desde aquel momento, se armó una gran lucha entre el Lexus #14 y Acura NSX GT3 #86. En la última vuelta, Farnbacher se ponía en paralelo de Hawksworth pero no conseguía adelantarlo además de que se iba muy ancho en una de las últimas curvas del circuito.

Hawksworth y Richard Heistand obtendrían su primera victoria de la temporada. Farnbacher y Trent Hidman quedaban segundos. Bryan Sellers y Ryan Hardwick de Paul Miller Racing se llevaron un tercer puesto inesperado luego de que Scott Hargrove de Pfaff Motorsports se estrellaba contra las barreras a siete minutos del final

El español Alex Riberas y su compañero Will Hardeman de Moorespeed hicieron un gran trabajo para recolectar un sexto.

Resultados del IMSA en Mid-Ohio AQUÍ



Mid-Ohio: Jarvis y Mazda superan a los Penske para capturar la pole position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.