MotoGP - Noticias

#ValenciaGP FP3 y FP4 MotoGP: lucha por ir directos a la Q2

Ponemos punto y final a los entrenamientos libres en el Gran Premio de Valencia donde saltan chispas en la lucha por entrar a la Q2.

( palabras)
#ValenciaGP FP3 y FP4 MotoGP: lucha por ir directos a la Q2
Fuente imagen: motogp.com

Amanecía en el trazado valenciano y, al igual que el día anterior, la lluvia se vestía de protagonista para presenciar los dos últimos entrenamientos libres, aquellos que decidirían qué pilotos iban directos a la Q2.

Todos salían a pista creyendo que, al igual que en las categorías inferiores, dicho entrenamiento (en este caso, el libre 3) iba a ser en seco, pero por desgracia comenzó a chispear levemente, haciendo que obligatoriamente los tiempos que iban marcando se situaran bastante alejados de los de otros años.

Todos querían el paso directo a la Q2, algo que sólo unos pocos podían alcanzar. Algunos se quedaron con las ganas, tales como Rossi que protagonizó el susto del tercer libre en el trazado de Cheste; fue un Highside el que lo mandó directo a su box, a esperar al último libre para poner todo a punto de cara a los entrenamientos cronometrados. A las puertas se quedó también Viñales y Lorenzo entre otros, muy cerca de poder pasar directamente a la Q2.

Salieron beneficiados por el contrario Petrucci tras una gran actuación en suelo valenciano, Márquez, Dovizioso, Miller (con caída incluida), Zarco, Pedrosa, los hermanos Espargaró, Rins y Pirro.

Una vez hondeó la bandera a cuadros, horas más tarde, se produjo el último entrenamiento libre; cuarto del Gran Premio y segundo de la jornada de hoy. Todos salían con grandes ganas de quedar por delante, algo que únicamente consiguió Marc Márquez, seguido de Zarco y los dos hermanos Espargaró (de menor a mayor, tercero y cuarto respectivamente). Dovizioso fue quinto y Petrucci, por su parte, séptimo, habiendo ya gran distinción entre los tiempos que había marcado en los anteriores libres.

Los libres terminan aquí; ahora es tiempo de que llegue la verdadera acción: comienzan los cronometrados… ¿Quién se llevará la pole en Cheste?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.