MotoGP - Noticias

#MalaysianGP Última hora: Cambio de poleman y de horarios en Sepang

La Q2 dejó a un sancionado Márquez sin su pole position número 80, Zarco será el privilegiado en salir primero en carrera tras su buen hacer durante la jornada de clasificatorios. Otra de las novedades a tener en cuenta en el Gran Premio de Malasia será el cambio de horario que se ha decidido para las carreras, tras ver las previsiones meteorológicas del domingo en Sepang.

( palabras)
#MalaysianGP Última hora: Cambio de poleman y de horarios en Sepang
Fuente imagen: MotoGP.com

Marc Márquez marcaba el mejor crono de los segundos entrenamientos clasificatorios, Q2, pero su séptima pole del año no sería en Malasia. Durante la tanda una acción en la que el 93 tocaba a Andrea Iannone en la cuarta curva durante los minutos finales de la sesión le valió la posición final, Dirección de carrera decidió sancionarle con seis posiciones en parrilla de salida por molestar a su oponente. 

La acción pudo no tener tantos precedentes de no ser porque el italiano venía rodando en vuelta rápida, de ahí que la sanción haya sido grave, así el de Cervera saldrá mañana en carrera en séptimo lugar, abriendo la tercera línea de parrilla pese a haber logrado la pole. Ésta es la segunda vez en lo que va de temporada que Marc recibe una multa similar, en el Gran Premio de las Américas la recibió molestando a Maverick Viñales, aunque en esa ocasión sólo le retrasaron tres posiciones. 

Márquez al terminar la Q2 se paró al lado de la moto de Iannone pidiéndole disculpas, acción que el piloto de Suzuki recibía con aprobación levantando su pulgar. En rueda de prensa el de Honda sabía que Dirección de carrera estaba investigando su acción en pista y explicó el por qué de su actuación "Yo salía del box y simplemente dejé adelantar a Dovizioso, llegué a la horquilla, miré hacia detrás y vi a una Suzuki que era la de Rins, Iannone quizás estaba al otro lado y no le .” Admitió que pudo haberle molestado y que la decisión final la tendrían los responsables, pero también aclaró que no pudo evitar dicha acción “Luego en la horquilla iba muy cerrado y él pasó por el interior, quizás le haya molestado. Si hay penalización o no, no lo sé, lo decidirá Dirección de Carrera. Yo he intentado evitarlo, es lo único que puedo decir, no lo he visto". 

Así pasó a ser el adjudicatario de la pole Johann Zarco, el segundo clasificado es Valentino Rossi y Iannone completará la primera línea. El francés se hacía así con la tercera primera posición, tras las conseguidas en Qatar y Francia. 

Otro de los cambios de cara a la carrera del domingo es el cambio de horarios que se ha decidido, la amenaza de lluvia tropical en Sepang prevista para primera hora de la tarde, así todas las carreras se verán modificadas a un adelanto de dos horas. Así quedaría el horario local (GMT +8) de MotoGP

Warm Up MotoGP: 08:40 – 09:00 

Carrera MotoGP: 13:00 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.