MotoGP - Noticias

GP de Australia: declaraciones de los primeros libres

Da por finalizado el primer día de entrenamientos libres en el trazado Australiano de Phillip Island. Hablan los protagonistas del día de hoy.

( palabras)
GP de Australia: declaraciones de los primeros libres
Fuente imagen: Iannone

Los primeros entrenamientos libres de uno de los últimos Grandes Premios de la temporada han llegado a su fin: dos libres en los que, el tiempo combinado de ambos, ha dejado a Iannone, Petrucci y Viñales como los más rápidos, separados por un intervalo muy pequeño de tiempo.

Hablan los protagonistas, dándonos a ver sus primeras sensaciones sobre la moto en los primeros compases del Gran Premio de Australia, en el trazado de Phillip Island.

Iannone, piloto más rápido en el día de hoy dice que: “empezamos bien y esperamos lograr un buen rendimiento porque nuestra moto siempre va bien en este trazado, pero en cualquier caso, siempre es difícil estar al frente; especialmente aquí. Necesitamos continuar así y seguir mejorando en algunos sectores porque siento que estoy perdiendo un poco de aceleración; intentaremos llegar al 100% para carrera. Mañana daré mi máximo”.

Seguidamente, habló Petrucci, muy contento por su segunda posición, tal y como nos hace ver con sus palabras: “Estoy feliz. Hice una buena vuelta aunque utilicé a Viñales como referencia. Siento que tengo unas grandes sensaciones con la moto. Hice un reinicio en comparación con Japón, donde cometí algún que otro error. Con los nuevos neumáticos soy muy rápido, pero en carrera será imprescindible gestionar el consumo de éstos”.

Por último, tenemos las palabras de Viñales que, pese a estar descontento con Yamaha, ha acabado en tercera posición frente al décimo puesto de su compañero de equipo, Valentino Rossi. El de Roses ha comentado lo siguiente sobre estos primeros libres: “Ha sido un buen viernes; siempre me gusta estar en Phillip Island, tiene un diseño realmente agradable, por lo que puedo esforzarme aún más. Estoy feliz porque trabajamos de manera correcta, deberíamos seguir con la misma moto porque con ella tengo buenas sensaciones; puedo concentrarme en ella y ser preciso, por lo que podemos estar en el top 3… hoy ha sido un día muy positivo, así que veamos mañana”.

Estas son las palabras de los tres protagonistas que nos han llegado mediante las webs oficiales de sus equipos. Como vemos, los tres están felices de la sesión realizada y esperan con ansias que llegue el día de mañana para mejorar aún más; ¿Se meterá alguien nuevo en la lucha?, pronto lo sabremos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.