MotoGP - Noticias

MotoGP | GP Alemania 2022 | Quartararo, el príncipe de Sachsenring

Al no estar Márquez, Quartararo tomo la posta en Alemania ganando con mucha diferencia, Zarco y Miller dieron la cara por Ducati ante una nueva caída de Bagnaia que terminaron en el podio.

( palabras)
MotoGP | GP Alemania 2022 | Quartararo, el príncipe de Sachsenring
Fuente imagen: motogp.com

Sachsenring para MotoGP es sinonimo de Marc Marquez, domino desde 2010 hasta el año pasado este circuito que lo tiene como la palma de la mano, sin embargo al no estar el por lesion, quien seria el que tomaria la posta en esta decima carrera del año, pudo haber sido Bagnaia pero aparecio el principe y es Fabio Quartararo que domino como fue la fecha pasada en Montmelo, con holgada diferencia para adjudicarse el GP de Alemania y aumentar la ventaja en el campeonato frente a sus rivales, Johan Zarco y Jack Miller pusieron la cara por ducati terminando en el podio.

Una Historia de Repeticion, Bagnaia domino, pero se cae en carrera.

En todas las tandas que tuvimos este fin de semana hubo un solo dominador y fue Francesco Bagnaia que pulverizo el record del circuito en este escenario que tenia en poder de Marquez, pero en carrera la cosa fue distinta, largo muy bien pero aparecio el de la yamaha para superar al de ducati hasta que en la vuelta 4 se le va la moto y pierde una posibilidad enorme de recortar puntos, una situacion similar que sucedio en Le Mans y Portimao de haber dominado todo a caer cuando estaba luchando por la punta.

Con la caida del Italiano, Quartararo hizo su propia carrera aumentando la distancia en cada vuelta de sus rivales, mientras que ellos se estaban dando por posiciones en carrera. Ademas tuvimos varias caidas ademas de Bagnaia, nuevamente la Suzuki de Mir que otra vez se cae, 3 de 4 abandonos tuvo Suzuki luego de la confirmacion que se van del mundial, problemas mecanicos para viñales en su aprilia que estaba para podio. A pesar de eso la lucha entre Zarco, Miller y Aleix Espargaro fue la que entretuvo la carrera junto con la remontada de Marini donde el calor reinante hizo presente hoy.

Un parrafo aparte para Honda que el año pasado volvieron a ganar luego de màs de 1 año y medio, hoy la marca japonesa rompe una racha que es alarmante, por primera vez la marca no sumo puntos en esta carrera, algo que no sucedia hace 40 años, sin Marquez, Honda es un naufrago de terror que no tiene final, en carrera se cayeron Nakagami, Alex Marquez y Pol Espargaro, siendo el aleman Stefan Bradl que termino en el puesto 16.

Un nuevo triunfo para Quartararo ganando por 4,939 segundos a Zarco, 8,372 a Miller, Aleix Espargaro que estuvo a pocas vueltas de quedar tercero se pasa de largo en curva 1 quedando en el cuarto lugar, Marini, Martin, Binder, DiGianantonio, Oliveira y Bastianini completaron el top 10

Con la Victoria de Fabio y el Cuarto lugar de Aleix, Quartararo aumenta la ventaja de 172 a 138, diferencia de 34pts sobre el de Aprilia, Zarco nuevo tercero 111pts, dejando Cuarto a Bastianini con 100pts y Quinto el sudafricano Brad Binder con la KTM con 82pts. Semana que viene, el ultimo antes del paron veraneo sera nada menos que en la Catedral del Motociclismo en Assen, donde muchos pilotos quieren inscribirse su Nombre en este circuito que desde 1949 esta con el MotoGP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.