MotoGP - Noticias

MotoGP | El dominó que desencadenaría la llegada de Toprak Razgatlioglu

Toprak Razgatlioglu ha manifestado su intención de dar el salto a Motogp en 2023, lo que supondría cambios en cadena.

( palabras)
MotoGP | El dominó que desencadenaría la llegada de Toprak Razgatlioglu
Fuente imagen: Superbikes

La parrilla de 2022 está configurada desde la temporada pasada. Este año son pocos los cambios que se han producido, salvo la incursión de cinco nuevos pilotos en la categoría. Pero, de cara al año 2023, los hilos empiezan a moverse para algunos pilotos. 

Uno de los protagonistas principales puede ser Toprak Razgatlioglu. El piloto turco es el vigente campeón de Superbikes, pero a través de sus redes sociales ha manifestado su deseo de formar parte del paddock de Motogp. “Siempre he tenido el sueño de ser piloto de Motogp, por qué no en 2023”, escribía el piloto en un tweet. 

Lo cierto es que Toprak fue un firme candidato para estar en las filas del equipo satélite de Yamaha en 2022, pero finalmente el piloto rechazó la oferta y prefirió centrarse en el título de Superbikes, que consiguió a finales de noviembre, pero no cerró la puerta completamente a la categoría reina. 

Razgatlioglu ha dejado claro que quiere hacer su deseo realidad y esto traería consecuencias a la actual parrilla de Motogp. El piloto turco compite con Yamaha Racing en Superbikes por lo que, su posible salto a la categoría reina lo haría de la mano de la marca de los diapasones. 

Esto supondría perder a uno de sus dos pilotos actuales, el veterano Andrea Dovizioso o el inexperto Darryn Binder. A falta de conocer cuál es la adaptación del piloto sudafricano a Motogp, todas las papeletas para abandonar la competición recaen en el piloto italiano. 

 

toprak_superbikes

 

Dovizioso regresó de manera abrupta al mundial en el verano de 2021, después de decir tomarse un año sabático. Pero, los problemas que Yamaha mostró con Viñales provocaron que el italiano regresase a la competición con una moto con la que no había conseguido buenos resultados en el pasado. Por lo tanto, la temporada 2022 será una prueba para los dos pilotos del equipo satélite de Yamaha. 

Por su parte, Toprak Razgatlioglu esperará paciente en Superbikes una buena oferta para saltar a Motogp. El piloto podría adaptarse fácilmente a la categoría reina, ya que en el año 2021 demostró una gran destreza, brindándonos grandes duelos con el campeonísimo Jonathan Rea, al que rompió una racha de seis títulos mundiales consecutivos. 

Sin duda, habrá que esperar hasta mitad de temporada cuando comience el baile de pilotos, puesto que la gran mayoría de ellos terminan contrato con su actual equipo en 2022. De esta manera, incluso Toprak Razgatlioglu podría dar el salto a Motogp en una estructura oficial. 

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/motogp/23909/motogp-dovizioso-yamaha-no-es-natural-para-mi-pero-es-posible-adaptarse 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.