MotoGP - Noticias

MotoGP | Fechas de las presentaciones 2022: Ducati, Monster Energy, KTM y LCR Honda

El Ducati Lenovo Team se ha visto obligado a retrasar la fecha de presentación de sus pilotos, debido al positivo de Miller en Covid y Yamaha, KTM y LCR han confirmado el día y la hora que presentarán a sus pilotos para 2022. 

( palabras)
MotoGP  | Fechas de las presentaciones 2022: Ducati, Monster Energy, KTM y LCR Honda
Fuente imagen: www.motogp.com

Con los test de pretemporada de 2022 a la vuelta de la esquina, los equipos de MotoGP se apresuran para presentar a los sus pilotos, que formarán la parrilla de esta temporada, así como las motos de este nuevo curso. La mayoría de las presentaciones se realizarán de forma virtual, al igual que la temporada pasada. 

A día de hoy el Gresini Racing Team es el único equipo que ya ha realizado esa presentación. En un acto virtual desde Faenza, se ha exhibido las dos Ducati Desmosedici de 2021 que pilotarán Enea Bastianini, procedente del Avintia, y Fabio Di Giannantonio, que asciende desde Moto2. Por otro lado, el Aprilia Racing y el Mooney VR46 Racing Team son los únicos equipos que faltan por confirmar la fecha de sus presentaciones oficiales. 

DUCATI LENOVO TEAM 

Comenzando por el Ducati Lenovo Team que, tras conocer que su piloto australiano, Jack Miller, ha dado positivo en Covid, han decidido atrasar la fecha de su presentación al día 7 de febrero. En un inicio el equipo de Borgo Panigale tenía previsto presentar su nueva MotoGP el día 28 de este mismo mes, pero después de este imprevisto, han decidido aplazarlo, con el objetivo de Miller, que actualmente no puede salir de Australia, pueda acompañar en la exhibición de la nueva Desmosedici GP22, a Pecco Bagnaia, vigente subcampeón del mundo. 

El acto se realizará de manera virtual a las 16:00 hora española. 

MONSTER ENERGY YAMAHA 

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli volverán a ser presentados juntos como la dupla de pilotos de Yamaha, pero en esta ocasión en el equipo oficial, aunque ambos ya remataron 2021 como compañeros de equipos. El francés y el italiano estarán presentes en el acto de presentación que tendrá lugar el 4 de febrero a las 8:30 hora española, cuando descubrirán la apariencia de la nueva YZR-M1 de 2022, de manera online en Sepang. 

KTM FACTORY Y TECH 3

La fábrica austriaca, al igual que en los últimos años, harán una doble presentación, en un acto en el que estarán presentes los dos pilotos de Red Bull KTM Factory Team y los dos rookies del Tech 3 Factory Racing. 

El 27 de Enero a las 10:00 hora española, Brad Binder y Miguel Oliveira, por segundo año consecutivo como pilotos del primer equipo de KTM, serán presentados junto a la KTM RC16 de 2022 y los dos rookies recién ascendidos de Moto2: Remy Gardner, campeón del mundo de la categoría intermedia y Raúl Fernández, subcampeón. 

LCR HONDA

El equipo satélite de Honda presentará a Álex Márquez y Takaaki Nakagami en dos actos virtuales por separado, aunque el mismo día, 9 de Febrero. Además cada piloto contará con dos patrocinadores diferentes. Por un lado, comenzará el piloto japonés siendo presentado a las 10:30 hora española de la mano de Idemitsu. Y, por su parte, el pequeño de los Márquez hará su revelación junto al LCR Honda Castrol a las 12:00 de la mañana. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.